dsads

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Yudver Los seres humanos somos los únicos que al comunicarnos adoptamos una postura expresiva, la que está cargada de elementos emocionales y éstos implican grados de subjetividad.
Es así, quecuando interactuamos nuestras palabras tienen una serie de componentes afectivos y ello nos permite desenvolvernos dentro del mundo y la sociedad, participar en ellos y no sólo describirles desde afuera.Actos de habla es cuando utilizamos el lenguaje para dialogar, para opinar de hechos o realizar cualquier tipo de intervención – oral o escrita – en la vida diaria, ahí estamos enunciando y esaenunciación tiene una connotación lingüística. Posee un sentido, un para qué y un por qué se dice.
El enunciado en sí es una unidad de la lengua que posee unaintención comunicativa, pues contiene una ideade parte del hablante, sea ésta un reclamo, una petición, una pregunta u otros.
En los actos de habla se deben considerar:
El decir: acto LOCUTIVO
La intención de ese decir: acto ILOCUTIVO
Elefecto que ese decir tiene en el receptor: acto PERLOCUTIVO
Desde ese punto se distinguen los siguientes actos de habla(orales o escritos):
Directos
Es cuando la intención del emisor es completamentecomprendida por el destinatario, pues está clara y no necesita mayor explicación.
Levántate, tienes que ir al colegio
En este caso, la oración refleja nítidamente lo que quiere decir el emisor y espor ello que es un acto de habla directo.
Indirectos
Es cuando el mensaje no queda totalmente expreso, sino que éste se presta para confusiones u otras interpretaciones por parte del receptor.Mañana te despertaré temprano
En la oración anterior no queda clarificado el para qué se efectuará esa acción, con qué fin el receptor será despertado al día siguiente a una hora temprana. Si bien,tomando el primer ejemplo, podemos inferir que será para ir al colegio, esa intención no está tácita en la secuencia de palabras.
Clasificación de los Actos de Habla
Asertivos o representativos
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsads
  • Dsadsa
  • dsadsa
  • Dsadsa
  • dsadsa
  • dsadsa
  • dsads
  • dsadsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS