Dsadsa

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Los derechos civiles son una clase de derechos que protegen las libertades individuales de la infracción injustificada de los gobiernos y organizaciones privadas, y garantizan la capacidad departicipar en la vida civil y política del Estado sin discriminación o represión alguna.
Estos derechos civiles incluyen la garantía de la integridad física de las personas y su seguridad, la proteccióncontra la discriminación por motivos de discapacidad física o mental, género, religión, raza, nacionalidad, edad u orientación sexual; y los derechos individuales como la libertad intelectual yconciencia, de expresión, de culto o religión, de prensa, y de circulación.
A la vez incluyen los derechos de los acusados -incluido el derecho a un juicio justo-, y los derechos de participación de lasociedad civil y política tales como la libertad de asociación, el derecho de reunión, el derecho de petición, y el sufragio.
Constituyen la primera porción de la Declaración Universal de DerechosHumanos (así como los derechos económicos, sociales y culturales comprenden la segunda parte). Se distinguen de los "derechos humanos" o de los "derechos naturales”: son derechos que son concedidos pornaciones dentro de sus límites territoriales, mientras que, los derechos naturales o los derechos humanos, muchos expertos afirman que los individuos tienen simplemente por nacer. El filósofo John Locke, porejemplo, sostuvo que los derechos naturales de la vida, la libertad y la propiedad debían ser convertidos en derechos civiles y protegerse por el Estado soberano como aspecto del contrato social.Los revolucionarios franceses, en 1789, reclamaron por estos derechos, mediante el lema: libertad, igualdad y fraternidad, y en la declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, consagraron porprimera vez en territorio francés los derechos naturales e inalienables del hombre: la libertad, la igualdad, la propiedad y la resistencia a la opresión. Estos derechos civiles, junto a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsads
  • Dsadsa
  • dsadsa
  • Dsadsa
  • dsadsa
  • dsadsa
  • dsads
  • dsadsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS