dsaf

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
ESPEJO DE UN LIDER
PRIMERA PARTE
CONTROL DEL EGO
El ego es una máscara que llevamos puesta desde hace muchos años y estamos fundidos en ella. No sabemos diferenciar que es lo que hacemos pornosotros mismos y lo que hacemos por la manipulación del ego. El ego es el falso yo que trata de ocultar nuestra inseguridad cuando una persona tiene una persona tiene una autoestima baja el ego lo elevael ego da éxitos en la vida pero no siempre la felicidad. y por ello debemos controlar nuestro ego.

UNA VACUNA PARA EL EGO




El poder es una droga adictiva que se engancha a nuestro ego ynos es difícildejarla; por ejemplo existen personas que fueron empresarios exitosos; pero que sus empresas fracasaron entonces estas personas ya no tiene poder y es frecuente verlos deprimidos, porquehan perdido su poder y con él su sensación de valía y competencia personal (ya no tienen la droga y no saben cómo encontrarla).

No dejemos que nuestro ego nos devore alejándonos de la verdaderafelicidad. Si queremos vacunarnos contra el ego debemos controlar nuestros pensamientos; dejar de pensar solo en nosotros, en destacar y figurar; y pensar mejor en todo lo que podamos hacer para ayudar ypermitir crecer a las personas de nuestro entorno

LOS ERRORES Y EL EGO

Muchas veces los gerentes, líderes plantean metas sin sentido que perjudican a la organización; y entonces los subordinadostratan con gran esfuerzo de comunicarles a los jefes sus errores, pero les cuesta tanto a los gerentes aceptar sus errores quizás porque el ego trata de ocultar los errores para que la persona se veamás inteligente y exitosa, camuflando las sensaciones de inseguridad.

LA BATALLA DE LA VIDA ENTRE DOS PILOTOS

En nuestra mente existen dos adversarios muy poderosos el ego y el espíritu.Nuestro cuerpo es como un auto que tiene dos pilotos: el ego y el espíritu. El ego quiere ganar la carrera a toda costa, para que el resto lo admire como el mejor; al espíritu, en cambio le interesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dsaf
  • dsaf
  • dsaf
  • dsaf
  • dsafa
  • Dsaf
  • Dsafa
  • Dsafas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS