dsaf

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Vía práctica para elaborar biocombustibles con más energía por litro


El "petróleo" producido a partir de biomasa, como por ejemplo astillas de madera o residuos vegetales, raramente alcanza lamisma calidad y contenido energético que el petróleo crudo "clásico", lo que ha venido dificultando notablemente los esfuerzos por sustituir a este último por el primero. La situación podría comenzara cambiar ahora: Un nuevo catalizador, simple pero ingenioso, desarrollado por el equipo de Kulathuiyer Seshan, Leon Lefferts y Masoud Zabeti, en la Universidad de Twente en los Países Bajos, mejorala calidad de este petróleo antes de que sea transportado a la refinería.
 
Cada vez hay más consenso en que los biocombustibles no deben provenir de materias primas comestibles ni competir por lastierras contra la agricultura alimentaria. En tierra firme, las materias primas idóneas para la elaboración de los biocombustibles son, por tanto, residuos vegetales, tales como astillas de madera olos restos de poda de árboles y de jardinería en general.
 
Además, convertir en petróleo los residuos vegetales, los cuales ocupan mucho espacio, simplifica considerablemente el transporte, y elproducto puede ir directamente a una refinería en vez de arrojarlo a vertederos o deshacerse de él de formas menos óptimas.
 
Dado que es posible utilizar para ese petróleo procedente de biomasa lasmismas infraestructuras de distribución que se emplean para el tradicional, existe una buena oportunidad de avanzar en la citada transición hacia el “petróleo” renovable. Sin embargo, esta oportunidad nose está aprovechando. El principal obstáculo que lo impide es que la calidad del “petróleo” de biomasa no se iguala a la del petróleo crudo fósil. Tiene un menor contenido energético por litro, esácido y contiene demasiada agua.
Esto probablemente se pueda remediar pronto, ya que el nuevo catalizador desarrollado por el equipo de Seshan, Lefferts y Zabeti mejora significativamente la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dsaf
  • dsaf
  • dsaf
  • dsaf
  • dsafa
  • Dsaf
  • Dsafa
  • Dsafas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS