Dsaf

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Diapositiva 1
Hola…somos ....y vamos a representar y explicar el funcionamiento de una central
Diapositiva 2
Comenzaremos por representar el funcionamiento básico de una central, y después noscentraremos en los diferentes componentes.
El fluido sobrecalentado sube por la tubería 1 y llega al separador de boca de pozo donde se separa el vapor del resto de fluido. El vapor es conducidomediante tuberías hasta la turbina, que está conectada a un generador donde se produce corriente. Mediante cables de cobre, es guiada hasta el transformador, y desde aquí es repartida a la red centralmediante una torre de alta tensión. Lo que no es vaporizado, pasa a una torre de refrigeración donde es enfriado y devuelto al interior de la corteza.
Diapositiva 3
Las tuberías están presentes en todo elproceso de producción de electricidad, desde la obtención del fluido sobrecalentado en el interior de la corteza hasta su uso final en la turbina. (explicar cómo se ha hecho en autocad; estáexplicado en el Word).
Diapositiva 4
En el separador de boca de pozo se separa el vapor del fluido sobrecalentado. El vapor sale por una tubería y va directo a la turbina. Lo que no se ha vaporizado iría aun cristalizador, pero como la función es parecida (vaporizar, solo que a menor temperatura) lo hemos conectado directamente a la torre de refrigeración (explicar cómo se ha hecho el separador de bocade pozo).
Diapositiva 5
En la casa de máquinas se encuentran la turbina y el generador. El vapor llega hasta la turbina y mueve los álabes, haciendo girar el eje que está conectado al rotor delgenerador (hablar del rotor: parte móvil formado por bobinas enrolladas) que interactúa con el estator (estator: piezas polares o imanes que permanecen estáticas )para generar electricidad (explicar cómose ha hecho en autocad).
Diapositiva 6
La corriente generada pasa al transformador (en azul) donde se modifica su tensión y se lleva mediante cables a la torre de alta tensión, y de aquí a la red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dsaf
  • dsaf
  • dsaf
  • dsaf
  • dsafa
  • Dsaf
  • Dsafa
  • Dsafas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS