dsagawhawf
Páginas: 8 (1818 palabras)
Publicado: 30 de enero de 2015
Es una de las emociones básicas del ser humano, muchas veces relacionada con el estrés, la soledad, la depresión y latristeza (es la más vinculada),y uno de los síntomas básicos del suicidio.
El término enfermedad proviene del latín infirmitas, que significa literalmente «falto de firmeza».1 La definición de enfermedad según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la de “Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y unos signoscaracterísticos, y cuya evolución es más o menos previsible”.
La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medio ambientales ysociales. Generalmente, se entiende a la enfermedad como la pérdida de la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración estructural o funcional de un órgano a cualquier nive
Para otros usos de este término,véase Criminal (desambiguación).
El delito es definido como una conducta típica, antijurídica e imputable, sometida a una sanción penal y a veces a condiciones objetivas de punibilidad. Supone una conducta infraccional del Derecho penal, es decir, una acción u omisióntipificada y penada por la ley.1
En sentido legal, los códigos penales y la doctrina definen al "delito" como toda aquella conducta(acción u omisión) contraria al ordenamiento jurídico del país donde se produce. La doctrina siempre ha reprochado al legislador debe siempre abstenerse de introducir definiciones en los códigos, pues es trabajo de la dogmática.2 No obstante, algunos códigos como el Código Penal de España (art. 10) definen al delito, pese a lo dicho.
alentía es el aliento o vigor en la ejecución de un acción. Porejemplo: “Se necesita un hombre de valentía para una tarea semejante”, “No tuve la valentía suficiente para enfrentar a Lord Wilson”, “El bombero mostró su valentía al ingresar a la casa en llamas para rescatar a los niños”, “El abuelo se curó gracias a los médicos y a su valentía”.
La valentía está asociada al heroismo, la gallardía y el valor. Cuando una persona es valiente, logra vencer sustemores o dudas y actúa con decisión y firmeza. La valentía se demuestra en los grandes actos (como en una guerra o una emergencia), pero también en las pequeñas acciones cotidianas (al decir una verdad dolorosa a un ser querido).
La honestidad (Del latín honestĭtas, -ātis 1 ) o también llamado honradez es el valor de decir la verdad, ser decente, recatado, razonable, justo, honrado y honesto.Desde un punto de vista importante es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente. Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa,respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual.
a justicia es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado como bien común por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de pautas y criterios queestablecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
omo nuestra preocupación por la salud y el bienestar humanos crecen cada día, nos encontramos demasiado a menudo buscando soluciones en las limitaciones del sistema de salud público. Hablamos de tener...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.