dsasdasda

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MISION-SUCRE













DISEÑO II











Christian Medina
Ibsen Romero



EJES Y ARBOLES.



Las teorías de falla proponen un medio apropiado de comparación entre estado de esfuerzos multiaxiales con valores únicos de resistencia .

Las teorías defalla están basadas usualmente en alguna hipótesis sobre que aspecto del estado de esfuerzo es crítico .

Algunas teorías han ganado reconocimiento por su efectividad en variadas situaciones .

A menudo es posible analizar un miembro estructural sometido a cargas combinadas superponiendo los esfuerzos y deformaciones causados por cada carga que actúa por separado. La superposición de los esfuerzosy las deformaciones es permisible solo en ciertas condiciones. Un requisito es que los esfuerzos y las deformaciones deben ser funciones lineales de las cargas aplicadas. Otro requisito es que no debe existir interacción entre las diversas cargas; es decir, los esfuerzos y deformaciones causados por una de las cargas no deben verse afectado por la presencia de otras cargas.
Si bien hay muchasmaneras de analizar una estructura sometida a más de un tipo de carga, por lo general el procedimiento incluye los siguientes pasos:

Se elige un punto en la estructura para determinar los esfuerzos y las deformaciones (por lo general se escoge un punto en una sección transversal, donde los esfuerzos son grandes; por ejemplo, una sección transversal, donde el momento flexionante tiene su valormáximo).

Para cada carga sobre la estructura se determinan las resultantes de esfuerzos en la sección transversal que contenga el punto seleccionado (las posibles resultantes de los esfuerzos son una fuerza axial, un momento de torsión, un momento flexionante y una fuerza cortante).

Se calculan los esfuerzos normal y cortante en el punto seleccionado debido a cada una de las resultantes deesfuerzos. Además si la estructura es un recipiente a presión, determinar los esfuerzos debido a la presión interna (los esfuerzos se encuentran con las fórmulas para esfuerzos ya obtenidas.

Los esfuerzos individuales se combinan para obtener los esfuerzos resultantes en el punto seleccionado; en otras palabras, se obtienen los esfuerzos
σ
x,
σ
y y
σ
xy que actúan sobre el elemento deesfuerzo en el punto.

Los esfuerzos principales y los esfuerzos cortantes máximos en el punto seleccionado se determina usando las ecuaciones de transformación de esfuerzos o el círculo de Mohr. Si es necesario, se encuentran los esfuerzos que actúan sobre otros planos inclinados.

Las deformaciones en el punto se hallan con ayuda de la ley de Hooke para el esfuerzo plano.

Se escogen puntosadicionales y se repite el proceso hasta tener suficiente información sobre los esfuerzos y las deformaciones que satisfaga los propósitos del análisis.

Los árboles y ejes son elementos de máquinas, generalmente de sección transversal circular, usados para sostener piezas que giran solidariamente o entorno a ellos. Algunos elementos que se montan sobre árboles y ejes son ruedas dentadas, poleas,piñones para cadena, acoples y rotores. Los ejes no transmiten potencia y pueden ser giratorios o fijos. Por otro lado, los árboles o flechas son elementos que giran soportando pares de torsión y transmitiendo potencia.



























ELEMENTOS DE SUJECIÓN.


Una cuña es un elemento de máquina que se coloca en la interfase del eje y la masa de unapieza que transmite potencia con el fin de transmitir torque. La cuña es desmontable para facilitar el ensamble y desarmado del sistema de eje. Se instala dentro de una ranura axial que se maquina en el eje, la cual se denomina cuñero. A una ranura similar en la maza de la pieza que transmite potencia se le da el nombre de asiento de cuña, si bien. Propiamente es también un cuñero.

La cuña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsasdasd
  • dsasdasd
  • Dsasdasd
  • Dsasdasd
  • dsasdasda
  • DSASDASDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS