dsasdw

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
La motivación

Es uno de los desarrollos humanos que satisface en el mecanismo del progreso para sobresalir ante el mundo, ser emprendedor es una de las facetas por las cuales la motivación juegaun papel importante en cada una de las etapas de la vida en el transcurso del crecimiento personal, para alcanzar nuestras metas con positivismo viendo las situaciones que presentamos diariamente comoen las situaciones que estamos queriendo motivarnos cada dia para ser mejor en el transcurso de los días, en cada instante tener un motivo donde podamos describir la superación y las cosas que vamosadquiriendo para poco a poco alcanzar nuestros sueños.
El tener la necesidad por ejemplo “salir adelante” la persona tiene un estimulo de trabajar o estudiar, para asi producir algo necesario yproductivo para su vida. Cuando una persona tiene objetivos, sueños, etc, pero lo mas importante para mi que hace a la motivación es la voluntad, la voluntad hace lo que uno no cree que puede hacer.Pienso, que la motivación es importante para los maestros por que ayuda en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que un alumno motivado aprenderá mas rápido y no tendrá problemas de comportamiento, locontrario ocurre con los niños que no estan motivados. Algunos maestro están equivocados al pensar que su única función es solo ir al salón al dictar un tema y no motivar a sus alumnos.
La meta de lamotivación para mi, la veo como una motivación propia, osea cuando hacemos las cosas por que queremos aprender y estamos interesados en el proceso de aprendizaje.
Si quiero seguir hablando de lamotivación presentare una teoría de el psicólogo Abraham Maslow que la expresa en una pirámide la cual es llamada “pirámide de Maslow”  Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas ydefiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide). La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS