Dsaw

Páginas: 9 (2223 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Taringa! es una red social de origen argentino, de uso masivo en países de habla hispana. Además de América Latina, tiene presencia en España y la comunidad latina en Estados Unidos. Según comScore, es la segunda red social más visitada en Argentina y la 4ta. en América Latina.1 2 Recibe mensualmente más de 75 millones de visitantes y se encuentra en proceso de expansión.

Taringa! fue creadael 11 de enero de 20043 y difundida desde el 14 de abril del mismo año por Fernando Sanz, estudiante porteño de secundaria. En noviembre de 2006, fue adquirida por los emprendedores Alberto Nakayama, y los hermanos Matías Botbol y Hernán Botbol.4
Es una de las primeras web “2.0” en español del mundo, nacida incluso antes de que plataformas como Facebook y Twitter impusieran la categoría de “redsocial”. La popularidad de la plataforma se acrecentó, en gran parte, gracias a reiteradas referencias en Internet y TV por diversos temas. Uno de ellos fue el encuentro de un chico con la familia de su padre después de 25 años, en menos de 24 horas de haber publicado su búsqueda en Taringa!5 Según Alexa, es uno de los sitios web más visitados en el mundo.6
En Taringa!, los usuarios pueden compartirtodo tipo de información por medio de Posts, Micro contenido y Comunidades a través de un sistema colaborativo de interacción.
Su lema es la Inteligencia Colectiva y se propone como una plataforma abierta donde las personas puedan compartir de manera democrática sus opiniones, intereses y experiencias y descubrir nuevas ideas, información y conocimiento. Los usuarios crean miles de posts diariossobre temas de interés general, tales como tutoriales, life hacks, Recetas, 
Funcionamiento[editar]
Taringa! es una red social en donde los usuarios registrados comparten miles de noticias, información, videos, recetas, tutoriales, reviews y pueden comentar y dar puntaje a los contenidos generados en la comunidad. A través de un sistema de calificaciones, cada usuario registrado puede dar unadeterminada cantidad de puntos por día. Taringa! se basa principalmente en la ayuda entre usuarios, por lo cual se convirtió en una comunidad muy famosa, que crece rápidamente.
Se trata de una red social única en su tipo. Se diferencia de Facebook, donde las personas comparten momentos vinculados a la vida privada con amigos, compañeros del colegio, etc y deTwitter, donde siguen en general apersonalidades que ya tenían una relevancia pública en el mundo fuera de Internet. Taringa! se destaca por la generación de contenido por parte de la comunidad, donde los usuarios se relacionan muchas veces de manera anónima y en función de gustos o intereses en común.
El sitio cuenta con tres secciones principales: Taringa! Posts (artículos extensos), Taringa! Comunidades, Mi Taringa! (microcontenido) y unasección denominada Taringa! Juegos.
Taringa! Posts[editar]
Es la sección principal de Taringa!, donde los usuarios pueden crear artículos extensos con texto, imágenes y videos. Los post organizan en 30 categorías temáticas y por medio de un sistema de puntos, los usuarios pueden evaluarlos, se pueden comentar, guardar en favoritos, compartilos en otras redes sociales o dentro del sitio a través deun "shout".
Página Principal[editar]
Históricamente, la portada de Taringa! tenía como sección principal a los posts ordenados de manera cronológica, según el orden de creación (lo más reciente) y como secciones secundarias, los Top Post (los más votados por la comunidad en la semana, el mes, o el año) y Post Destacados (una selección que se realizaba a través de una combinación de variables comovisitas, comentarios, favoritos, etc).
En julio de 2014 Taringa! renovó su Portada Principal, no sólo con cambios estéticos, sino que desarrolló un nuevo algoritmo para destacar los mejores aportes de la comunidad y, a través de tecnología de geolocalización, que cada país pueda tener su portada personalizada con los temas más relevantes a nivel local.
En la actualidad, los posts creados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS