Dscfds

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
dscdsvdsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

sssssssssssssssssssssLos cambios económicos y sociopolíticos de lasúltimas décadas han transformado los valores tradicionales y la cultura de las sociedades occidentales. Las nuevas sociedades mucho más formadas intelectualmente disponen de una serie decaracterísticas, que incluso sus antecesores más inmediatos no podían siquiera imaginar 1.
Entre éstas, destaca la mayor disponibilidad de tiempo para dedicar al Ocio, al estudio, a la lectura, a lainformación sobre el mundo más cercano o lejano. Esta mayor preparación facilita el que aumenten los sentimientos de eficacia política de los ciudadanos y que se preocupen más por su entorno. Y permitetambién que se sea más sensible a los diferentes mensajes que forman parte del debate público2.
El film de ficción ha contribuido en el diseño de las preguntas, y en la elección de los temas quelos ciudadanos han discutido desde hace bastantes años. Muchas personas, incluso inconscientemente, han respondido a las preguntas que una película ha planteado, o han conocido costumbres y formasde vida de otros pueblos, y de otras culturas diferentes a las propias. De hecho buena parte de la información y de las opiniones que los ciudadanos occidentales tienen sobre los diferentes problemasdel mundo sobre la historia y sobre otras culturas las han adquirido a través de una película de ficción3.
Recientemente films como Malcolm X, Parque Jurásico, La lista de Schindler,Philadelphia, Bailando con Lobos, Forrest Gump o la más reciente sobre el virus Ébola, Estallido -por limitar los ejemplos-, han participado y participan de los debates públicos.
Toda ficción es portadora deuna ideología, y el espectador, al responderse a las preguntas de las películas (concuerde o no con la tesis de los autores del film), directa o indirectamente es influenciado (aunque sólo sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS