Dsd mucho

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Javier Eduardo Buitrago López
Ingeniería Civil. 200921387

Ensayo 1: ¿Cuál es la diferencia entre conocimiento y creencia?
“Pues todo conocimiento, ya sea en las ciencias empíricas e incluso enlas matemáticas, debe tratarse, de principio a fin, como asunto a investigar” (Bloor 33).
La sociología es la ciencia que estudia las relaciones sociales del ser humano, sus actividades, suscostumbres, creencias, sus habilidades y sus problemas, en realidad abarca mucho más que todo esto, es una ciencia muy compleja que busca desarrollar “conocimientos”. Por lo tanto, los sociólogos deberían serlos más cercanos o, dicho de otra manera, los más capacitados para describir la naturaleza del conocimiento. Éste es un tema muy complejo, por lo que los sociólogos prefieren no profundizar, limitansu trabajo. “Así, los sociólogos están convencidos de que la ciencia es un caso especial y de que se les vendría encima cantidad de contradicciones y absurdos si ignoran este hecho” (Bloor 34). Deésta manera nace el programa fuerte para poder encontrar una propia concepción de la ciencia según Bloor. Con el programa vienen cuatro principios que al ser cumplidos diferenciarían a un conocimiento deuna creencia.
“Para el sociólogo el conocimiento es cualquier cosa que la gente tome como conocimiento. Son aquellas creencias que la gente sostiene confiadamente y mediante las cuales viven” (Bloor35). Dicho de otra manera un conocimiento sería una creencia global, que todos comparten, como en la actualidad decir que la tierra es redonda sería una creencia que es justificada, que cada personaconoce y le da validez. Una creencia, por el contrario, es individual o dada a pequeños grupos, tiene menos “peso” frente a la sociedad, como que una tribu indígena haga sacrificios para recibir algo acambio, científicamente no está comprobado que matar a alguien o algo vaya hacer que llueva en épocas de sequías, esto estaría más relacionado con contaminación, calentamiento global, etc.
Con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pdf dsd
  • Determinación Dsd
  • dç´dsd
  • Dsd anticipada
  • Muchos
  • Muchos
  • No es mucho
  • muchos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS