dsddddddd

Páginas: 10 (2467 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
CAPITULO l
Planteamiento de problema
Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial.es por lo general un sistema electromecánico que por su apariencia o sus movimientos ofrece la sensación de tener un propósito propio. Para este proyecto se diseñara un robot el cual tendrá la función de escribir la hora, esto es posible debido a que el prototipo es calibrado con un software para quereciba el mando a través de una plataforma de cómputo libre (open source).con este proyecto científico de investigación se implementara el uso de la robótica a través de sistemas automatizados y controlados a través de una computadora.
La inteligencia artificial ha sido un gran objeto de estudio en el mundo de la tecnología creando diversos tipos de robots con funciones variadas y específicas.Tenemos el caso del robot reloj el cual implementara un sistema de calibración moderno y automatizado que escribirá la hora, esté podría ser una gran herramienta para el mundo entero, debido a que con ayuda de este se estaría aportando una gran ayuda cibernética para el área de la tecnología.
Cabe destacar que nuestro país no cuenta con el desarrollo de la industria tecnológica en la creación derobots que contribuyan al beneficio propio del estado, por tal motivo se plantea dicho proyecto científico de investigación.
No obstante, el plantel de Creación Guacarapa no cuenta con proyectos científicos de investigación, donde se desarrollen obras innovadoras que beneficien de algún modo.

Institución. Por medio de este proyecto, se podrá incentivar de alguna manera a los estudiantes delplantel a que realicen obras científicas en donde relacionen la robótica (inteligencia artificial) en sus investigaciones.
Por esta razón se ha planteado el siguiente problema:




Problema
¿Cómo Diseñar y construir un robot el cual sea gobernado por un arduino?

Objetivo generalDiseño y construcción de un robot reloj el cual sea gobernado por arduino.

Objetivos específicos
Comprender el desplazamiento a realizar y las posibles secuencias de movimientos del robot.
Determinar las diversas formas posibles del funcionamiento del robot


Estudiar la plataforma “arduino” en el mando de cada movimiento que del robot.

Dar a conocer a los estudiantes del plantel laimportancia de creación de proyectos robóticos para la institución.

Variables

Variable dependiente: que el robot escriba la hora.
Variable independiente: acción mecánica de los servomotores.

Hipótesis
Si se realiza un robot, cuyo desplazamiento se logra mediante los servomotores, los cuales proporcionan movimientos perpendiculares de 90º con respecto a los brazos, de este modo sepodrán accionar dichos brazos del prototipo a través de un mecanismo computarizado llamado “el mecanismo time plotting clock”controlado con Arduino, además de escribir con un rotulador la hora sobre una pizarra blanca también pasa el borrador para limpiarla antes de volver a escribirla de nuevo. 


Justificación
Para nuestro proyecto científico de investigación se realizara un robot reloj, el cualserá manejado por un sistema llamado “El mecanismo Time Plotting Clock” controlado con Arduino, en dicho proyecto se emplean una serie de piezas las cuales recibirán órdenes directas de una plataforma de computo libre (open-source).
Cabe destacar que también se busca motivar a los estudiantes en general del plantel para que realicen proyectos científicos de investigación donde involucrendiferentes materias de una materia divertida, pudiendo de esta manera participar a nivel municipal, regional y estadal en las diferentes ferias de ciencia que realizan cada uno la dirección de ciencias de tecnología del estado de Miranda.
En nuestra institución se está implementando actualmente realizar proyectos científicos de investigación en donde se incluya la robótica ,la cibernética y todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsddddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS