dsddfs

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
Se aprende por ensayo y error, como cuando se aprende a caminar; por más veces que se caiga un bebé seguirá intentando mantener el equilibrio apoyándose en los mueble, midiendo los espacios yregulando la velocidad de los pasos.
En las siguientes etapas de desarrollo físico, psicológico y social del ser humano, se continúa construyendo la identidad personal. En el contacto con otras personasde la misma edad o con adultos, cada cual puede decir: “yo soy” a partir del reconocimiento de las características físicas, los valores, las ideas, creencias, gustos, aficiones, habilidades ypotencialidades personales que lo hacen idéntico a sí mismo y diferente de los demás.
La construcción de la identidad personal es un proceso de intercambio en el que las personas que conviven se muestran,se analizan, se comparan y se aprueban o desaprueban entre sí, estableciendo estrategias para lograr el reconocimiento social a través de la expresión de ideas, sentimientos. Creencias y valores, asícomo de la exposición de destrezas.
La identidad personal se nutre del contacto con los grupos de pertenencia, de las tradiciones, costumbres e historias compartidas, así como de la influencia delas instituciones sociales y políticas de la comunidad en la que habita cada individuo.
En la convivencia social, cada persona asume distintos roles y funciones, dependiendo del lugar que ocupa en lafamilia, de sus actividades, de su capacidad de liderazgo o de las responsabilidades que tiene en un grupo.
Un grupo es un conjunto de personas que se encuentran unidas por algún propósito o tipode lazo de sangre, afectivo o cultural. Están organizados en grupos jerárquicos y grupos de pares; la familia es un grupo jerárquico en el que algún adulo representa la autoridad y son responsablesde la protección y formación de los menores. Es el primer grupo al que las personas pertenecen y en donde reciben las pautas iniciales de educación, así como la transmisión de valores, tradiciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS