dsdfc
Páginas: 6 (1286 palabras)
Publicado: 18 de febrero de 2015
Correo electrónico. Mensajes.
El correo electrónico es una de tantas aplicaciones que te permite un ordenador conectado a una red informática, Internet en nuestro caso. Consiste en mandar un mensaje desde el ordenador en el que estás trabajando, a otra persona que está trabajando en otro ordenador.
Si esa otra persona no se encuentra trabajandoen ese momento, no importa: los ordenadores se seguirán intentando comunicar hasta conseguir la entrega del mensaje. Y tú no tienes que estar pendiente de esos reintentos.
Un mensaje es el texto más o menos largo que le envias a esa otra persona, más una cabecera que especifica el origen o remite del mensaje, el destino, la fecha de envío y varios datos más. Un mensaje no es un fichero de losque manejas con el sistema operativo del ordenador: sólo puedes leer, enviar, copiar o borrar mensajes usando un programa específico para Correo Electrónico.
Pero eso sí: usando las opciones de tu programa de Correo Electrónico, podrás "exportar" un mensaje, creando un fichero normal que contenga el texto que aparece en el mensaje, o -al revés- añadir al texto de un mensaje algo que ya está escritoen un fichero del sistema.
Direcciones o buzones.
Y, ¿cómo sabe el ordenador a quién va dirigido mi mensaje? Pues llamamos dirección o buzón de correo electrónico a una serie de palabras que identifican a una persona concreta dentro de toda la red informática.
Por ejemplo, mdura@iata.csic.es es el buzón que identifica a Mercedes Durá. A la derecha del carácter @ ("arroba") siempre estará lalocalización del ordenador que le sirve el correo electrónico. Esa denominación es única en todo el mundo. Y a la izquierda de la arroba está la identificación de la persona dentro de ese ordenador.
Podría existir otro buzón mdura en otro ordenador (por ejemplo, mdura@da.ulisboa.pt) pero, lógicamente, no en iata.csic.es ... ya que entonces sería imposible distinguirlos.
Si el buzón establecidoes mdura@iata.csic.es, ése es el que tienes que usar. Otros nombres (como, por ejemplo, mercedesd@iata.csic.es) no serán reconocidos por mucha lógica que te parezca que tienen.
No obstante ésto, a veces existen varios buzones válidos para la misma persona. Se hace así, por ejemplo, para mantener "vivas" antiguas direcciones de Correo, por si alguien les dirije un mensaje sin saber que el buzón hacambiado. En el caso de Mercedes, también es válido mercedes.dura@iata.csic.es .
Carpetas.
Al igual que puedes clasificar los ficheros de un ordenador por grupos, metiendolos en distintos directorios, puedes clasificar los mensajes metiendolos en carpetas distintas. En inglés se les llama "folders".
Puedes bautizar cada carpeta con un nombre que te recuerde el tipo de mensajes que guardas en ella.Puedes crear todas las carpetas que quieras y copiar mensajes de una carpeta a otra según lo necesites.
Ficheros adosados a un mensaje. MIME.
En ocasiones, además del texto, necesitarás enviar un fichero del sistema operativo adosado al propio mensaje. Ése sería el caso de un fichero que contiene un programa, o un documento ya terminado con un procesador de textos, o una hoja de cálculo... engeneral un fichero binario que no puede ser tratado como texto corriente. En inglés, este fichero se suele denominar "Attachment" o "Attached file".
Un fichero adosado "viaja" junto con el mensaje pero es independiente del mensaje e incluso conserva su nombre propio de fichero. Otra operación diferente consiste en incluir en el contenido mismo de un mensaje, un texto que ya tienes escrito en unfichero de tu ordenador. En este otro caso, ya no hay tal fichero adosado: hay un mensaje dentro del cual has copiado un texto procedente de otro sitio.
Para poder entender y enviar correctamente esos ficheros adosados, así como los acentos, eñes, etc que escribamos en el texto del mensaje, el programa de Correo tiene que entender el protocolo MIME.
En último término, el texto mismo del mensaje...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.