Dsdfds

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Trabajo de bioambiente:
Análisis del video “biodiversidad de las regiones naturales”

Hecho por: David Julián Pardo Albarracín

Docente: Raul Molina Cantillo

Grado: 11°B

Fecha:
18/02/2013El video habla sobre la biodiversidad que hay en Colombia y que tan importante son las regiones de Colombia, primero comienza hablando de la región amazonas y se dice de que contiene el ecosistemahúmedo tropical y que es considerado como el pulmón del planeta debido a la gran producción de oxigeno que produce. Se dice que esta región tiene tanta biodiversidad que en una hectárea tiene másbiodiversidad que todo el continente europeo, también se menciona que las tribus del amazonas hacen rituales para la conservación de la selva como parte de su cultura ancestral.
Después se menciona laregión de la Orinoquia de la cual parten tres ríos muy importantes el Guaviare, el meta y el Arauca, para después llegar y desembocar en el rio Orinoco, también nos habla de su gran diversidad defauna silvestre. Se menciona que los paisajes de la Orinoquia cambian, mientras es verano los pastos tostados por el sol se tiñen de amarillo y en temporada de lluvias los ríos crecen formando charcas ylagunas. Algo muy importante de esta región es que en las piedras las tribus precolombinas dejaron pictografías mostrándonos como era su forma de vivir.
Después se menciona la región andina, en estelugar es donde nace el principal yacimiento de agua dulce del país el macizo colombiano, de aquí nacen los ríos más importantes. Las aguas que descienden de lo más alto de las montañas van formando lallamada eco-región andina, gracias a la gran humedad de esta región tienen una gran biodiversidad. En esta región se puede observar que su economía es muy hacia la parte de la ganadería.
Después semenciona la región Caribe, esta región alberga uno de los ecosistemas más ricos del planeta, la pesca de moluscos y obviamente peces es lo que se utiliza para la subsistencia de las comunidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS