dsdfsdf

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
La globalización y la administración de la producción

Por Lic. Gabriel Leandro, MBA
Economista


La globalización afecta todos los ámbitos de los sistemas económicos, dentro de los cuales seencuentra el sector empresarial, el cual debe responder a nuevos retos, y que además, debe transformar toda su estructura a fin de poder lograr sus objetivos dentro del nuevo entorno.

Así todas lasáreas de la empresa se ven afectadas por las tendencias globalizadoras. Específicamente el área de producción es una de las más exigidas dentro del nuevo paradigma. A continuación se presentanalgunos de los principales efectos que genera la globalización en esta área específica de la empresa:

Aprovechamiento de economías de escala, es decir el incremento de la producción y disminución de loscostos medios, como consecuencia del crecimiento de las dimensiones de la empresa o planta industrial al provocar éste un descenso relativo de los gastos generales y hacer posible la utilización deunos medios que sólo son rentables en las empresas de gran tamaño.
Disminución de los costos de las transacciones internacionales, lo cual significa una mayor competitividad en los mercados comoconsecuencia de la caída de las barreras geográficas institucionales.
Aumento del progreso e intercambio tecnológico, pues existe más acceso a tecnologías más nuevas y eficientes.
Se favorece laestandarización de normas y regulaciones, se fomenta la creación de centros de excelencia y reduce los costos de investigación pura y aplicada, pues se permite un flujo información técnica entre países.
Clicaquí para conocer nuestra oferta de cursos virtuales en temas de finanzas, estrategia empresarial, recursos humanos, gestión de la calidad, economía, estadísticas y más

Se incrementa el flujorecíproco de personas, capitales, información y tecnologías entre empresas y países, pues no se limita al simple intercambio de bienes. Esto implica que se amplía el mercado laboral, el mercado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsdfsdf
  • Dsdfsdf
  • Dsdfsdf
  • dsdfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS