dsdgsdgs

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013

Reseña
En esta conferencia dictada por Esposito se abordan dos conceptos fundamentales en profundidad: la violencia y la comunidad. Durante el desarrollo de la conferencia se muestran los sucesosque se han desencadenado por el hecho de que en toda comunidad exista violencia, y las problemáticas que surgen porque todos los fenómenos de violencia se desarrollen en comunidad. Con estedesarrollo argumental Esposito nos da a ver que estos dos conceptos tienen una relación creacional.
En primer lugar se muestra como la violencia ha estado presente desde antaño en la humanidad, remontándosea los mitos fundacionales, como por ejemplo: ‘Caín y Abel’ y ‘Rómulo y Remo’. Cabe destacar que estos mitos se ven marcados de una u otra forma por la violencia, que es producida por la igualdadentre sus personajes, la cual genera un trastorno en el deseo enfocándolo hacia un mismo objeto, dicho suceso produce el conflicto que lleva hacia la violencia.
A continuación, nos habla de cómo lacomunidad absorbe completamente a los individuos. En el desesperó de los mismos por buscar cualquier clase de límites interiores o exteriores en la propia comunidad, como medio de escape los cuales noexisten. Se produce el dolor y el sufrimiento entre los individuos, desencadenando irremediablemente la violencia, la cual es concebida como manifestación de la comunicación que se transmite hacia losdemás y emana de nuestro interior, del instinto básico animal que llevamos dentro.
Y partir de esa violencia se constituyen los estados, Mediante la monopolización legitima de la misma, como loafirman los contractualistas en especial Hobbes. El medio para que esto sea posible es que la población le ceda todos sus derechos a un ente soberano, Leviatán como lo llama Hobbes, que es en concepto puroel estado. Así Esposito nos introduce en la vida política, acercándonos a los conceptos de Propiedad, Alienación y finalmente mostrándonos como el estado tiene el fin de brindar seguridad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS