dsds

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
7. Hipotónico viene del griego "hypo," que significa bajo, y "tonos," que significa dilatarse. En una solución hipotónica, el total de la concentración molar de todas las partículas disueltas, esmenos que el de otra solución o menos que el de la célula.
Si las concentraciones de solutos disueltos son menos fuera de la célula que dentro, la concentración de agua afuera es correspondientementemás grande. Cuando una célula es expuesta a condiciones hipotónicas, hay un movimiento neto de agua hacia dentro de la célula. Las células sin pared celular se inflan y pueden explotar (lisis). si elexceso de agua no es removido de la célula. Las células con paredes celulares a menudo se benefician de la presión que da rigidez en medios hipotónicos.
SOLUCIÓN HIPERTÓNICA: Contiene una altaconcentración de soluto en relación con la concentración del citoplasma. En este caso el agua se difunde desde el interior de la célula (medio hipotónico) al exterior. La célula perdería agua deshinchándose.SOLUCIÓN ISOTÓNICA: Contiene la misma concentración de soluto que la del interior de la célula. En este caso, el agua se difunde tanto del interior de la célula al exterior, como del exterior alinterior de la célula.
9. La endocitosis es un proceso celular, por el que la célula introduce en su interior moléculas grandes o partículas, y lo hace englobándolas en una invaginación de la membranacitoplasmática, formando una vesícula que termina por desprenderse e incorporarse al citoplasma. 
La exocitosis es el proceso celular por el cual las vesículas situadas en el citoplasma se fusionan conla membrana citoplasmática, liberando su contenido. Esto sucede cuando llega una señal extracelular. 

La exocitosis se observa en muy diversas células secretoras, tanto en la función de excrecióncomo en la función endocrina. 
La PINOCITOSIS (PINO: Líquido y CITOSIS: Movimiento) es un proceso de Transporte Activo (con gasto de energía) que consiste en incorporar sustancias LÍQUIDAS al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dsds
  • dsds
  • dsds
  • Dsds
  • dsds
  • Dsds
  • dsds
  • dsds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS