dsdsd

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE GUSTAVO A.MADERO


ALUMNO:DEL MORAL MARTINEZ JESUS RAFAEL


MATERIA :TALLER DE ETICA


PROFESOR :NEMORIO ORTEGA HERNANDEZ


CARRERA:INGENIERIA INDUSTRIALGRUPO :1IB




TEMA:SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ETICO


















a) EN EL ÁMBITO PERSONALLa ética personal forma parte integral del actuar delaspersonas respecto a las acciones realizadas en laejecución de sus actos vivenciales, sean estos decualquier naturaleza. Se trata de una forma de vida, deun compromiso permanente cuya violación esinexcusableante la propia persona y aquellos queconocieron de las acciones violatorias.


La responsabilidad o ética individual seconsidera más importante que la obedienciaa la autoridad o a la tradición.Laética personal está muy influida por elproblema del bien y el mal en cada individuoa la lucha del impulso del yo instintivo parasatisfacer todos sus deseos y la necesidad delyo social de controlar oreprimir la mayoríade esos impulsos con el fin de que elindividuo actúe dentro de la sociedad.

En el ambito social
La ética social estudia las normas y principiosmorales de la vida colectiva.Constituye elcomplemento necesario de la ética individual,que considera la responsabilidad delindividuo con respecto a los demás y paraconsigoFUENTE:http://www.scribd.com/doc/37888327/Significado-y-Sentido-del-comportamiento-Etico

La ética en como un ámbito personal y social del individuo porque solo el individuo es verdaderamente personal ya que a través de la ética las personas entienden yse guía de aquello que está bien o mal moralmente. A veces se hace una distinción entre la ética personal y la ética social, se podría decir que lo contrario también es verdad, o sea que no debemospermitir que esta distinción oscurezca el carácter personal y social de toda la ética.




1.1.2 EN EL AMBITO ACADEMICO


La ética académica es una serie de reglas y normas que involucran a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dsdsd
  • dsdsd
  • dsdsd
  • Dsdsd
  • dsdsd
  • Dsdsd
  • Dsdsd
  • dsdsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS