Dseergfrf

Páginas: 12 (2863 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Re: La envidia en el trastorno narcisista de la personalidad
« Respuesta #1 : Enero 01, 2010, 05:39:18 »

--------------------------------------------------------------------------------

Los colegios constituyen otro entorno que se presta a la agresión sádica y repetida de la autoestima de chicos y chicas vulnerables, incapaces de escapar de la tiranía de sus verdugos narcisistas. Cada díade escuela desencadena en los alumnos perseguidos la angustiosa expectativa de ser heridos y humillados. Con el paso del tiempo, la venenosa acumulación de MIEDO E INDEFENSION los paraliza, constriñe el horizonte de sus aspiraciones y mina su confianza en si mismos.

La gran mayoría de víctimas de acosos escolares, laborales y familiares dirigen su rabia en silencio y se consumen enautodesprecio. Al final se deprimen, se aislan y se aborrecen. Esto es lo que por lo general van sembrando los envidiosos narcisistas.

En el ámbito escolar no faltan quienes son llevados por la desesperación al precipicio y deciden quitarse la vida y otros llevados por la desesperación al precipicio, resuelven despedirse con una orgía mortífera de revancha sanguinaria. Recordemos cómo una mañana de abril,dos adolescentes alumnos de un colegio en Colorado, enloquecidos por el odio a sí mismos y al mundo acabaron con la vida de doce colegas y un profesor, hirieron a otros veinte estudiantes y terminaron quitándose la vida. "Hacemos esto porque os reíais de nosotros el año pasado", gritaron antes de inmolarse. Estos casos son excepcionales y extremos, pero sirven de ilustración del extraordinariopoder de destrucción que implican las autoestimas dañadas.

El ambiente laboral se convierte en muchas ocasiones en terreno abonado para la agresión y el abuso. Detrás de todos estos desaguisados siempre hay un envidioso narcisista.

|La envidia en el trastorno narcisista de la personalidad | |
|« : Enero 01, 2010, 04:25:37 »| |

[pic]
Las desgracias y los peligros que afectan nuestra integridad física no necesariamente dañan nuestra autoestima. Un terremoto por ejemplo, puede representar una seria amenaza a nuestra vida y no afectar nuestra autovaloración, por el contrario una dura humillación en el trabajo no supone riesgoalguno a nuestra supervivencia, pero si puede herir de forma devastadora nuestro amor propio.

El grado de resistencia de la autoestima ante cualquier tipo de adversidad o calamidad es algo individual. Depengnificado que le demos a la situación estresantede en gran medida de la intensidad, duración y significado que le demos a la situación estresante. Cada uno asignamos subjetivamentesignificados a los sucesos que nos conmueven, y utilizamos diferentes medidas para protegernos y defender el amor propio, por lo que reaccionamos ante los hechos desgraciados de diferentes formas.

En los seres humanos el miedo va más allá de ser una respuesta a una amenaza  o agresión tangible. Bastantes personas se sienten indefensa y abrumadas por los estados graves de ataques de pánico, y depensamientos obsesivos o actos repetitivos incontrolables. Además , la mezcla de miedo excesivo, de sentimiento de impotencia y de la sensación de descontrol (en algunos casos), puede convertir a los afectados en seres aprensivos, asustadizos, y acomplejados.

La causa más común de daños duraderos a la autoestima es ser víctima de la violencia intencionada de envidiosos narcisistas, estos casos se danen el trabajo y en el ámbito familiar. En el ámbito familiar es la causa de graves trastornos de identidad, en el ámbito laboral su objetivo es boicotear el trabajo y prestigio de los demás, para intentar figurar ellos (los envidiosos narcisistas) en realidad siempre están boicoteando el bienestar de los demás, tanto en el ámbito laboral como famiiar.

Un factor que a menudo agrava el daño, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS