Dseertetee Df4Wq Drerwwwwwwwww

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
DEFINICION: Ingeniería de software es la aplicación práctica del conocimiento científico al diseño y construcción de programas de computadora y a la documentación asociada requerida para desarrollar, operar y mantenerlos. Se conoce también como Desarrollo de Software o Producción de Software
La actividad del ingeniero supone la concreción de una idea en la realidad. Esto quiere decir que, através de técnicas, diseños y modelos, y con el conocimiento proveniente de las ciencias, la ingeniería puede resolver problemas y satisfacer necesidades humanas.
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS Describe la estructura estática (de datos), de los objetos del sistema (identidad y atributos) y también sus relaciones entre objetos.
El modelo de objetos, representado en UML con Diagramas de Clase,describe la estructura de un sistema desde el punto de vista de objetos y asociaciones.
CARACTERISTICAS DE UN SOFTWARE
FLEXIBILIDAD que se adapte a los requerimientos del cliente,
- Definición en la documentación
COMPATIVILIDAD con los sistemas operativos de los pc a los cuales se les vaya a instalar
* Fácil manejo para evitar confusiones por el usuario
* Que consulte rápido lainformación suministrada
* Que permita actualizar datos

CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE
* Definición de objetivos: definir el resultado del proyecto y su papel en la estrategia global.
* Análisis de los requisitos y su viabilidad: recopilar, examinar y formular los requisitos del cliente y examinar cualquier restricción que se pueda aplicar.
* Diseño general: requisitos generales de laarquitectura de la aplicación.
* Diseño en detalle: definición precisa de cada subconjunto de la aplicación.
* Programación (programación e implementación): es la implementación de un lenguaje de programación para crear las funciones definidas durante la etapa de diseño.
* Prueba de unidad: prueba individual de cada subconjunto de la aplicación para garantizar que se implementaron deacuerdo con las especificaciones.
* Integración: para garantizar que los diferentes módulos se integren con la aplicación. Éste es el propósito de la prueba de integración que está cuidadosamente documentada.
* Prueba beta (o validación), para garantizar que el software cumple con las especificaciones originales.
* Documentación: sirve para documentar información necesaria para losusuarios del software y para desarrollos futuros.
* Implementación
* Mantenimiento: para todos los procedimientos correctivos (mantenimiento correctivo) y las actualizaciones secundarias del software (mantenimiento continuo).
El orden y la presencia de cada uno de estos procedimientos en el ciclo de vida de una aplicación dependen del tipo de modelo de ciclo de vida acordado entre el cliente yel equipo de desarrolladores.
MODELOS DE DESARROLLO DE SOFTEWARE
METODO EN CASCADA: modelo en cascada, es el enfoque metodológico que ordena rigurosamente las etapas del ciclo de vida del software de tal forma que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de la inmediatamente anterior, ejemplo:
1. Análisis de requisitos
2. Diseño del Sistema
3. Diseño del Programa4. Codificación
5. Pruebas
6. Implantación
7. Mantenimiento
VENTAJAS: Existen variantes de este modelo; especialmente destacamos la que hace uso de prototipos  y en la que se establece un ciclo antes de llegar a la fase de mantenimiento, verificando que el sistema final esté libre de fallos.
DESVENTAJAS: El proceso de creación del software tarda mucho tiempo ya que debe pasar por elproceso de prueba y hasta que el software no esté completo no se opera. Esto es la base para que funcione bien.
Cualquier error de diseño detectado en la etapa de prueba conduce necesariamente al rediseño y nueva programación del código afectado, aumentando los costos del desarrollo.

METODO EN ESPIRAL: básicamente se usa el modelo de cascada para cada etapa, esto orientado a evitar riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS