Dsfasa

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
dsa








UNIVERSIDAD DE TARAPACA – SEDE IQUIQUE

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y JURIDICAS

CARRERA DE PSICOLOGIA-PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE





“LAS COLILLAS DE CIGARRO”



NOMBRE AUTORES:

Patricia Cid

Gabriel Collao.

Karen Neira.Natalia Rivera












NOMBRE PROFESORA: Yasna Guerrero.





FECHA: 23 de noviembre de 2012





1. Planteamiento del problema:




El problema que se puede observar en nuestro lugar de intervención (universidad Tarapacá) es la mala costumbre que existe de parte denuestros compañeros de botar las colillas de cigarro sin consciencia alguna de que esto en efecto contamina nuestro lugar de estudio. Esto se puede deber a que no existe de alguna manera la opción de tener acceso a ceniceros para poder reforzar nuestra conducta aprendida, por ello consecuentemente esta acción se sigue repitiendo.



Es necesario intervenir lo antes posible, porque se trata de unproblema de importancia mayor en cuanto al cuidado de nuestro medio ambiente, en este caso nuestra universidad. Aparte nuestra idea es crear consciencia de esto y poner énfasis en el uso de ceniceros y en la limpieza sobretodo, porque es nuestro lugar de estudio, el que compartimos diariamente en distintas actividades. Es muy importante implantar la idea de que no podemos ensuciar la universidad,y ningún otro espacio, porque es nuestro medio ambiente y debemos cuidarlo.


















2. Marco teórico: Aquí van las explicaciones teóricas del problema o la necesidad detectada y los fundamentos teóricos de su intervención. Es decir lo que sustenta y fundamenta sus intervenciones.







2. Contenido. Contienen trazos de toxinas como plomo, arsénico y cadmio,sustancias que pueden infiltrarse en el suelo y las aguas subterráneas. Siendo no simplemente un problema ambiental a corto plazo sino que a muy largo plazo creará repercusiones.

3. Productos tóxicos. El viento y la lluvia llevan la colilla de cigarro a desembocaduras de agua, donde los productos químicos tóxicos que se encuentran en el filtro amenazan la calidad del agua y de muchas formas devida acuáticas. Creando un problema ambiental en la vida marina y repercutiendo en la terrestre.

4. Colillas. Una colilla de cigarro contamina hasta 50 litros de agua, produciendo un problema ambiental voraz.

5. Consecuencias. Se considera que más de un 50% de los incendios forestales del mundo son causados por colillas de cigarro encendidas. Este es un problema ambiental destructor deecosistemas enteros.
[pic]Puedes ayudar al problema ambiental recogiendo las colillas que veas en el suelo, incluso si tú no las tiraste y ni siquiera eres consumidor de cigarro, y depositarlas en un bote de

3. Hipótesis



a. Hipótesis del problema:

*No tener acceso a ceniceros

Los estudiantes de la universidad Tarapacá fuman constantemente y tiran las colillas de cigarro alsuelo, porque no existe de parte de la universidad ceniceros plásticos para el alcanze de ellos y así poder evitar esta conducta y reforzar un habito de limpieza a través de ceniceros al alcanze de todos los estudiantes fumadores.



Hipótesis del trabajo:

*Crear de apoco conciencia no tirar las colillas de cigarro al suelo

La primera intervención que realizaremos será aplicar elcondicionamiento vicario ocupando nosotros mismos los ceniceros plásticos, para crear una idea a partir de la observación y lo llamativo que será.



La segunda intervención será entregar afiches y poner carteles en la universidad creando consciencia a partir de la información, de que podemos mejorar nuestro ambiente de estudio y que así pueda ser saludable para todos.



La tercera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dsfas
  • dsfas
  • dsfas
  • Dsfasa
  • Dsfas
  • Dsfas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS