dsfasdf

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Capitulo 6
Investigación
Los equipos virtuales han permitido que las corporaciones ofrezcan servicios a nivel global. Sin embargo, para que sean eficientes, es necesario considerar una serie defactores, que van desde la selección de sus miembros, hasta una infraestructura adecuada.
La internacionalización de las empresas ha generado nuevos desafíos, relacionados no sólo con las metas yobjetivos que las organizaciones deben cumplir en cada uno de los lugares en los que se encuentran, sino también en la forma de organizar y potenciar al capital humano disperso en diferentes países.
Esen este contexto, donde nacen los llamados equipos virtuales, grupos de trabajo que realizan su labor en espacios físicos diferentes, a través de una comunicación por correo electrónico, mensajes devoz, teléfono, soporte informático, foros o espacios de comunicación escrita, chat o videoconferencia.
Sin duda, el auge de los equipos vitualles se ha consolidado en el último tiempo. Según la revistaFast Compañía, los trabajadores virtuales en Estados Unidos pasaron de 10,9 millones en el año 2000 a 19,5 millones en 2005, mientras que la empresa especializada Work Design Collaborative LLC,reveló que para 2012, el 40% de la fuerza laboral estadounidense será virtual.
En la actualidad, los equipos virtuales han permitido que las corporaciones ofrezcan servicios a nivel global. Gracias aellos, una compañía puede permanecer abierta las 24 horas del día, y estar a disposición de las demandas de un cliente.
Generalmente, son más dinámicos y fluidos que aquellos que comparten el mismoespacio físico. Sin embargo, para que sean realmente eficientes, es necesario tener en cuenta una serie de factores que provienen, en primer lugar, de la selección de sus integrantes, explica John Ickis,académico de Incae Business School.
“Hay que seleccionar bien a los miembros del equipo. Debe ser un número pequeño, no más de ocho, con destrezas complementarias, pero con una habilidad esencial:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsfasdfas
  • Dsfasdf
  • Dsfasdf
  • Dsfasdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS