DSFCSDFV

Páginas: 13 (3014 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013








GABRIELA VICENCIO BURGOS.
MATRICULA: 53812
INVESTIGACION DE MERCADOS.
MTRA. MYRA MEDINA GONZÁLEZ.
2. ANALISIS DE INVESTIGACION DE MERCADOS.








INSTRUCCIONES
Analiza el siguiente caso práctico que se anexa en el archivo de apoyo, posteriormente en un reporte, realiza lo que a continuación se te pide:
a) ¿Cuáles son las características de los errores más comunesen la búsqueda de información de la investigación de mercados?
b) Deberá desarrollar las conclusiones críticas sobre el tema.
c) Dé un ejemplo de un caso de una investigación de mercados que en una organización haya sido motivo de fracaso e indique por qué.
d) Por último, desarrolla las conclusiones críticas sobre el tema.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ERRORES MÁS COMUNES EN LABÚSQUEDA DE INFORMACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS?
Como sabemos, la investigación de mercados consiste en recopilar información procedente del mercado, analizarla y tomar decisiones, con el fin de diseñar una mejor estrategia para la empresa.
El principal objetivo de una investigación de mercados es poder hallar nuevas oportunidades de negocio, y conocer las tendencias que surgen en elmercado.
Hay 5 errores muy comunes que surgen dentro de una investigación a continuación se mencionan características que son importantes contemplar:
1.- Comúnmente se desconocen los objetivos de la investigación que buscan los encargados el área de mercadotecnia de una empresa. Muchas organizaciones hacen investigaciones de mercado sin antes tener un objetivo claro. Es importante conocer los motivospor el que se está realizando esa investigación. Por ejemplo: pronosticar la demanda, analizar a nuestra competencia o conocer las necesidades del mercado.
2.- Por lo regular, no se conoce la información a recolectar con la investigación. Todo viene aunado a la mala definición de objetivos. Si conocemos los objetivos, podemos conocer la información necesaria y por ende, nos llevará a lograr unabuena investigación.
3.- Técnicas de recolección. En la mayoría de las ocasiones no sabemos de qué forma recopilaremos la información; si con una encuesta, un focus group, un sondeo. Estos son algunos ejemplos que podemos utilizar como técnica.
4.- Análisis de la información. Cuando ya se hizo la recolección de información, esta se debe analizar. Luego entonces, se establecerán tabuladores yparámetros para obtener resultados.
5.- Toma de decisiones. Nos hemos topado con casos en los que se realiza la investigación pero no se le da seguimiento en la toma de decisiones. Este punto es muy común y es importante darle la atención pertinente, ya que se puede detectar necesidades dentro del mercado y tendencias.

DEBERÁ DESARROLLAR LAS CONCLUSIONES CRÍTICAS SOBRE EL TEMA.
Cada vez esmás común el empleo de investigaciones de mercados para acercarse a un nicho de consumidores específico. La utilidad de esta herramienta es variada y en términos generales puede clasificarse en tres subdivisiones: consumidor (características de los mercados), producto (características, probabilidades de éxito versus competencia) y marca (publicidad, imagen).
Sin embargo, es común perder la dimensiónde los beneficios obtenidos de una investigación de mercados. En este sentido, resulta fundamental señalar que la función específica de una investigación es auxiliar al empresario a la planeación estratégica de su negocio.
El éxito de un negocio (o de un producto si se prefiere), depende de variables ajenas a la naturaleza de una investigación. De hecho, un estudio de mercado comúnmente es,apenas, el inicio de un proceso. Pero aun así, es importante realizarlo para tener una idea de cómo será recibido un nuevo producto en el mercado.

Dé un ejemplo de un caso de una investigación de mercados que en una organización haya sido motivo de fracaso e indique por qué.
El caso de CHRYSLER
1. Transcripción del caso: Chrysler se reinventa a través de la investigación primaria.
Después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS