dsffsd

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Más de 2 millones de personas mueren al año por contaminación del aire
Según un estudio de la OMS, estas muertes se presentan por enfermedades causadas por contaminación.
De acuerdo al estudio dela Organización Mundial de la Salud (OMS) de esos 2 millones, 1,3 millones mueren a causa de la contaminación en las ciudades, que afecta tanto a los países desarrollados como a los países en vías dedesarrollo.
Además, 1,1 millones de muertes habrían podido evitarse si las normas hubieran sido respetadas.

Colombia salió muy mal librado en este informe, porque fue ubicado al lado de Argentinay Brasil dentro del grupo de países latinoamericanos donde mueren más de 5.000 personas al año por respirar aire impregnado de polvo, hollín, humo y otras sustancias.
 
Precisamente un estudio de'The Economist' y la multinacional Siemensrajó recientemente a Bogotá en este punto, frente a otras ciudades del continente, porque el aire no es óptimo por sus niveles de dióxido de azufre. Ese estudioreportó 58 microgramos por metro cúbico de material particulado, diez puntos arriba del promedio sugerido para evitar dolencias (48 microgramos

El aire contaminado puede "entrar en los pulmones,entrar en la circulación sanguínea y provocar cardiopatías, cánceres del pulmón, casos de asma e infecciones respiratorias", indicó la OMS, que compiló los datos sobre la calidad del aire,suministrados por 1.100 ciudades en 91 países.
Según estos datos, 80 de los 91 países que transmitieron informaciones a la OMS no respetan los valores de referencia de la organización internacional en materia decontaminación ambiental.
En muchas ciudades, indicó este lunes ante la prensa la doctora Maria Neira, directora del departamento de salud pública y medio ambiente de la OMS, "la contaminaciónatmosférica alcanza niveles peligrosos para la salud". Las zonas más peligrosas están situadas en los países de crecimiento rápido, como India y China.
En algunas ciudades, indica la OMS, que rechaza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS