dsfgdsfgsd

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Cuál es la función de las ventas?

Vender es satisfacer las necesidades del cliente... en cuanto al uso o consumo de un producto específico.
Centrados en las necesidades del cliente, se derivan varias funciones complementarias a las ventas:

-Averiguar las necesidades de los clientes (Investigación de Mercados)
-Despertar en los clientes la necesidad por los productos (Promoción)-Informar a los clientes sobre la manera en que los productos satisfacen sus necesidades (Publicidad)
-Poner los productos al alcance de los clientes (Distribución)

Con el cambio vertiginoso de las actitudes de los clientes sobre sus necesidades, esas tareas se han hecho muy sofisticadas. Un ejemplo es el internet, que cumple con casi todas las actividades anteriores, para cierto tipo de clientes ycierto tipo de productos. El internet es un medio para informar, promover, distribuir y averiguar sobre las actitudes de los posibles clientes...
El concepto de venta es considerado como una forma de acceso al mercado que es practicada por la mayor parte de las empresas que tiene una saturación en su producción y cuyo objetivo es vender lo que producen, en lugar de producir lo que el mercadodesea.
Por ello, es fundamental conocer en que consiste el concepto de venta con el objetivo de identificar a las empresas que la practican (aún sin saberlo), el porqué lo hacen y el riesgo que corren.
El Concepto de Venta:
Según Philip Kotler, el concepto de venta es otra forma de acceso al mercado para muchas empresas, cuyo objetivo, es vender lo que hacen en lugar de hacer lo que el mercado desea[1].
El concepto de venta sostiene que los consumidores y los negocios, si se les deja solos, normalmente no adquirirán una cantidad suficiente de los productos de la organización; por ello, ésta debe emprender una labor agresiva de ventas y promoción [2].
El concepto de venta supone que es preciso estimular a los consumidores para que compren. Para ello, las empresas que ponen en práctica esteconcepto, utilizan todo un arsenal de herramientas de venta y promoción para estimular más compras [2].
El proceso del concepto de venta, según Philip Kotler, es el siguiente [1]:
Punto de partida

»
Punto central

»
Punto medio

»
Punto final
La Fábrica

Los Productos

Una labor agresiva de ventas y promoción

Las utilidades que se generan mediante el volumen de ventas
Cabedestacar, que el concepto de venta se practica en su forma más agresiva en el caso de bienes no buscados (como seguros de vida y fosas en los cementerios). En el área de organizaciones sin fines de lucro, también practican el concepto de venta los recaudadores de fondos, las oficinas de inscripción de universidades y los partidos políticos [2].
La gran debilidad del concepto de venta radica en elhecho de que los prospectos son literalmente "bombardeados" con mensajes de venta. El resultado es que este público termina identificando éstas acciones como una publicidad insistente o marketing basado en las ventas bajo presión; lo cual, genera el riesgo de crear una resistencia natural hacia las empresas u organizaciones que la practican.
Conclusión:
En síntesis, el concepto de venta tiene untrasfondo filosófico que orienta la atención de la empresa u organización hacia vender lo que produce (productos, servicios, ideas, etc.). Para ello, dirige sus esfuerzos hacia todas las actividades que le permitan estimular a sus prospectos para que tomen una decisión favorable (como comprar, realizar donaciones, inscribirse en un partido político, etc...)

PLANEACION Y DESARROLLO DE PRODUCTO.SIGNIFICADO DEL PRODUCTO. (sentido estricto).
Producto es un conjunto de atributos fundamentales unidos en una forma identificable.

- Se identifica por un nombre descriptivo – o genérico.

- el producto como un termino sombrilla, que cubre bienes, servicios, lugares, personas e ideas.

- Un producto que provee BENEFICIOS puede ser algo distinto de un bien tangible.

Característica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS