dsfgh

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Orientación Familiar.
Entendemos por orientación familiar a el conjunto de técnicas que se encaminan a fortalecer las capacidades evidentes o latentes que tienen como objetivo el fortalecimientode los vínculos que unen a los miembros de un mismo sistema familiar, con el fin de que resulten sanos, eficaces y capaces de estimular el progreso de los miembros i de todo el contexto emocional quelos acoge.

Lo que debe ser
Una ayuda profesional para el crecimiento personal -principalmente de los padres- mediante el planteamiento y puesta en práctica de un proyecto de vida personal yfamiliar acorde con los valores: las virtudes y el bien moral. De esta manera, se procurará eficazmente el bienestar de padres e hijos, ya que se dará un genuino crecimiento personal en cada uno de losmiembros de la familia.
La orientación familiar ha de concientizar acerca de la especial responsabilidad de los padres en la crianza y transmisión de valores, pues son ellos los primeros y principaleseducadores de sus hijos. También ha de ayudar a los padres a comprender que la formación de la personalidad y de la conciencia moral del ser humano es una labor que abarca toda la vida, es decir que notermina al alcanzar cierta edad (juventud, madurez, etc.) sino que se prolonga hasta el final de nuestros días.
Lo que no debe ser
Una sustitución de los padres en sus responsabilidades educativaspor parte de profesionales. Tampoco ha de ser un ámbito que pase a ocupar el lugar de diálogo indispensable entre los padres y los hijos. Ni un intento de forzar a que los hijos se comporten bien, conindependencia de las conductas erróneas de sus padres.

¿Por qué es importante la Orientación Familiar?
La familia es, sin lugar a dudas, la base fundamental de la sociedad. En ella el ser humanocrece y se desarrolla, recibe educación, aprende los valores e inicia la socialización. En la familia, cada uno de sus miembros es amado y valorado por lo que es, es decir en cuanto persona y no por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dsfgh
  • RKLALASD DSFGH
  • Dsfgh
  • Dsfgh
  • dsfgh
  • Dsfgh
  • Dsfgh
  • Dsfgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS