dsfghdhftg

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
LA HOMOSEXUALIDAD Y LA DISCRIMINACION

La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental haciaindividuos del mismo sexo.

La homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas,como el racismo, laxenofobia o el machismo. Este grupo de enfermedades se conoce con el nombre genérico de fascismo, y se fundamenta en el odio al otro, entendido éste como una entidadajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, amenazadores para la sociedad, y lo que es peor contagiosos.

La homofobia, como las demás variantes del fascismo, preparasiempre las condiciones del exterminio. Pasiva o activamente crea y consolida un marco de referencias agresivo contra los gays y las lesbianas, identificándoles como personas peligrosas,viciosas, ridículas, anormales, y enfermas, marcándoles con un estigma específico que es el cimiento para las acciones de violencia política (desigualdad legal), social (exclusión y escarniopúblicos) o física (ataques y asesinatos).

La discriminación contra la comunidad gay resulta injustificada. La sociedad no tiene por qué atacar a una persona que tiene una preferenciasexual diferente a la heterosexual, la homofobia, si es una enfermedad, es atacar aun ser humano que no tiene la culpa de sus preferencias solo por el simple hecho de ser gay, hasta loshan llegado a matar solo por sus preferencias.

Debemos de ser un poco consientes y ponernos en sus zapatos, no es fácil sobrevivir con tantas personas que te miran mal, te critican, tegritan sidoso, te corren, te discriminan y te hacen tantas cosas solo por el hecho de ser gay, no es justo, no se ponen a pensar en el dolor psicológico que les provocan a ellos/as.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS