Dsfghsdfhsdfhsdfhsdfh

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Un terremoto de 6,8 grados en la escala abierta de Richter con epicentro en el Océano Pacífico sacudió el norte de Japón y llevó a emitir unaalerta de tsunami, levantada después de una hora y media. Las olas de tsunami alcanzaron las costas de la isla de Hokkaido sin causar daños, según laAgencia Meteorológica nipona.
La subida de las aguas fue de unos 10 centímetros y se detectó a las 18.52 hora local en el cabo de Erimo, en lacosta este de Hokkaido, indicó el organismo, que de momento mantiene la alerta de tsunami en esta provincia, además de en las de Aomori e Iwate.En las tres regiones, la agencia alertó de una posible subida del agua de hasta 0,5 metros a causa del temblor, que tuvo su epicentro a 210kilómetros de la costa y a 10 de profundidad.

La provincia de Iwate fue una de las tres más afectadas por el terremoto y devastador tsunami que hace unaño causó más de 19.000 muertos en el noreste del país y la peor crisis nuclear de los últimos 25 años.
 

El temblor se llegó a sentir enalgunas zonas en hasta 4 grados en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.
SegúnNHK, el temblor no paralizó los servicios del tren bala ("shinkansen") ni otros medios de transporte. La Agencia de Seguridad Nuclear de Japónrevisa si se produjeron anomalías en las centrales atómicas de la zona, aunque todos los reactores están detenidos, indicó el canal público NHK.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS