Dsfgsdgsd

Páginas: 10 (2304 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
P1. NO CABE DUDA, el presente energético de la Tierra pertenece al petróleo.
Cerca del 90% del combustible utilizado comercialmente en el mundo es el llamado "oro negro" junto a otros combustibles fósiles como el carbón o el gas natural; 5% energía nuclear y el remanente 5%, energía hidráulica. Las llamadas energías renovables (como el aire y el Sol) todavía no tienen peso en las estadísticasenergéticas.
* P2. El petróleo es base de una gigantesca industria petroquímica mundial que produce desde caucho sintético, detergentes, fertilizantes hasta pinturas, materiales aislantes y tintes, entre otros productos de alto valor y demanda. Además, es el carburante rey de los equipos que ruedan en carreteras, vuelan o navegan.
P3.
-¿Quién no ha oído hablar del cambio climático global? Esotro "regalo" de la quema del petróleo y sus derivados. El llamado efecto invernadero permite la entrada de energía solar en la atmósfera, pero reduce el necesario reenvío de rayos infrarrojos al espacio exterior, o sea, genera recalentamiento terrestre.
-El 80% del monóxido de carbono y el 40% de los óxidos de nitrógeno de hidrocarburos emitidos proceden de la combustión de gasolina y gasóleo enmotores de autos y camiones.
-De mantenerse tal tendencia en el futuro próximo, ocurrirían la muerte de bosques, tormentas violentas y sequías abrumadoras, el deshielo del Océano Ártico, la inundación de ciudades litorales; se secarían el cinturón productor de cereales y los campos de trigo en las estepas, lo que unido al hundimiento de los terrenos bajos, traería como resultado la pérdida de untercio de las tierras agrícolas.
-Alternativas: las denominadas energías renovables. Las que nunca se extinguirán y no contaminan el medio ambiente. Aquellas que algunos denominan "muy caras" a corto plazo, soslayando, por razones económicas y políticas, que serán el único camino posible cuando el petróleo sea tema del pasado.
-Definición de energía renovable: Se denomina energía renovable a laenergía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, maremotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocombustibles.

TIPOS DE ENERGIAS.

La Energía puede manifestarse de diferentesmaneras: en forma de movimiento (cinética), de posición (potencial), de calor, de electricidad, de radiaciones electromagnéticas, etc. Según sea el proceso, la energía se denomina:
- Energía térmica
- Energía eléctrica
- Energía radiante
- Energía química
- Energía nuclear

Convencionales
También llamadas no renovables. Son aquellasque proporcionan la parte más importante de energía consumida en los piases industrializados. Estos combustibles, una vez usados no se pueden restituir. Un ejemplo de este tipo de energía es: el carbón, el petróleo, el gas natural, el uranio y el agua de una presa.
ENERGIAS ALTERNATIVAS:
Se consideran energías limpias porque no contaminan. Dependen de la inclinación del sol, la fuerza del viento,del nivel del mar... todo esto hace que no estén repartidas uniformemente por todo el planeta. También pueden contribuir a una contaminación ambiental por lo que se refiere al mal efecto visual i el espacio que ocupan.
ENERGÍA SOLAR
Se puede considerar el origen de casi todas las demás energías. De las energías renovables es la que tiene más futuro y la que va a durar por más tiempo y la queseguro que no se va a agotar.
La aplicación principal de la energía solar es el calentamiento de agua para el uso de casa. Esto se produce gracias a unos plafones solares que se colocan en la parte superior del edificio; tienen una capa de vidrio que permite la entrada de las radiaciones del sol. Por el interior de los plafones circula agua fría, la cual se calentará a medida que las radiaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS