dsfgtjy

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Entre algunos de los factores mas reconocidos que influyen en el incremento del calentamiento global se encuentran: 1) Emanaciones, de gases calientes como Metano, entre las rupturas de las placas de suelo bajo las profundas aguas de los Oceanos. Esto por la acumulacion de materia organica durante miles de años, bajo las capas de suelo de los Oceanos. 2) Incremento considerable de emanacionesde gases de hidrocarburos. por automoviles, camiones, fabricas y lo que consume combustibles. 3) Grandes variaciones en las ondas electromagnéticas que nos emite el SOL; de hecho estoy en el entendido que el Sol se va a ir calentando mas y mas (en cuestion de miles de millones de años), talvez llegue el momento en que derretirá nuestro planeta Tierra. Entonces, la FISICA, como ciencia reconocida,tiene mucho que ver con el calentamiento. Ya que explica o trata de describir los cambios de temperatura, qué los origina, cómo se pueden controlar. Asi como también, tiene áreas de estudio del comportamiento de las ondas electromagnéticas (como las del sol) a través del espacio y su impacto sobre nuestro planeta.
El efecto invernadero es producido tanto de manera natural como de manera artificial(principalmente por la industrialización) debido al aumento de los gases invernaderos en la atmósfera. En 1974 los científicos Frank Rowland (estadounidense) y Mario Molina (mexicano) - ambos ganadores del premio Nobel de Química en 1995 - descubrieron la reducción del grosor en la capa de ozono, principal responsable en evitar la penetración de la radiación solar en la superficie terrestre.Actualmente la producción de los gases que provocan el Efecto Invernadero (gases de invernadero) ha aumentado debido a la interveción humana. Estos gases (principalmente el dióxido de carbono - CO2) se encargan de absorber y retener parte de la energía emitida por el Sol, impidiendo que los días sean demasiado calurosos o las noches demasiado frías; el aumento en la emisión de estos gases provocagrandes cambios en el clima a nivel mundial (haciéndolo cada vez más impredecible), sufriendo alteraciones en las temperaturas regionales, en los regímenes de lluvia, en la agricultura, incremento en la desertificacióy la descongelación de los casquetes polares, elevando el nivel del mar y causando inundaciones en las zonas costeras y continentales en todo el mundo.DESCRIPCIÓN DEL PROCESOA: Absorciónde la radiación emitida por el Sol en las capas atmosféricas. B: Reflexión de la radiación solar absorbida (aproximadamente un 30%).C: Captación de la radiación solar reflejada por los gases invernaderos.D: Expulsión de la radiación solar al espacio.El ciclo formado por los puntos B y C, es el responsable del aumento en la temperatura de las capas más cercanas a la superficie terrestre.
Según unestudio publicado por la revista “Science”, el acelerado repliegue de los glaciares y su descenso sobre el océano podría aumentar el nivel de los mares.El calentamiento global de la Tierra ha comenzado a hacerse sentir en los hielos de la Antártica, donde se ha producido un repliegue de la mayoría de sus grandes glaciares, indica un estudio publicado hoy por la revista "Science".La investigación,realizada por científicos estadounidenses y británicos, indicó que de un total de 244 glaciares marinos, un 87 por ciento ha registrado una retracción en los últimos 50 años, periodo en el que la temperatura ha aumentado 2,5 grados centígrados.Según los científicos, ese repliegue o empequeñecimiento se ha debido principalmente a la pérdida de las plataformas de hielo flotantes en los extremos decada uno de esos enormes ríos de agua dulce congelada que terminan en el mar.El estudio realizado por científicos del Consejo de Investigaciones del Ambiente del Instituto Antártico Británico y el Instituto Geológico de EEUU constató que en los últimos años del siglo XX se han retirado al menos diez plataformas de hielo."Debido a que sabemos que la pérdida de estas plataformas puede causar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS