Dsfifgff

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Arte colonial venezolano
Arquitectura: En la arquitectura hubo una interesante fusión entre los sistemas de construcción indígenas y europeos. Los españoles adoptaron las tapias, techos de palma,horcones de madera, sin cambiar los modelos hispánicos ni las fachadas exteriores e interiores por que era el único sistema constructivo que conocían. Para la fundación y construcción de ciudades setenían que basar en dos reglas fundamentales:
1-El sitio de la construcción tenía que estar libre
2-Debían tener el consentimiento y la aprobación de los indios y Naturales de la zona. La plaza era elcentro urbano más importante en las comunidades, alrededor de él se levantaban las diferentes edificaciones: civiles, militares y religiosas. A arquitectura hubo una interesante fusión entre lossistemas de construcción Para la fundación y construcción de ciudades se tenían que basar en dos reglas fundamentales:
1-El sitio de la construcción tenía que estar libre
2-Debían tener elconsentimiento y la aprobación de los indios y
Naturales de la zona.

Pintura: Se presentaron principalmente, en el periodo colonial Venezolano, obras pictóricas de carácter anónimo y otras firmadas poralgunos artistas de la época quienes adoptaron formas expresivas de la tradición religiosa española para crear luego una tendencia propia. A finales del siglo XVIII surge la llamada Escuela Caraqueña,formada por un grupo de pintores con tendencias semejantes, y con gran influencia renacentista dejaron atrás un poco el tema religioso, utilizando el lenguaje plástico producto del ambiente de suentorno.

Escultura: Las máximas representaciones escultóricas en la época colonial Venezolana, la conformaron las “tallas de madera” con temas de carácter religioso. Esta expresión artística fue en sumayoría, anónima, elaborada por laicos, religiosos (con gran imaginación) y artistas residentes en la zona. Uno de sus principales representantes fueron Juan Bautista González y su hijo Manuel, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS