Dsfsd

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Comunicación efectiva
Comunicación que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicación efectiva eltransmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.
Dentro de los procesos de comunicación efectiva los distintoselementos de la comunicación deben tener en cuenta ciertas características.
1. El transmisor debe establecer credibilidad, debe conocer el tema, conocer a quien y cómo se debe emitir el mensaje para evitarmalos entendidos.
2. El mensaje debe mostrar componentes intelectuales (lenguaje que nos ayude entender y razonar) y componentes emocionales (las emociones y sentimientos explican nuestro sentirsobre el mensaje).
3. El receptor debe escuchar y entender el mensaje para responder efectivamente a la situación.
No todos somos excelentes comunicadores y tampoco seguimos los procesos aquíestablecidos. Pero con ciertos puntos claves y con el interés que le pongamos a las situaciones de comunicación podemos realizar estos procesos efectivamente.
* Pasos para incrementar la habilidad deescuchar
Actualmente vivimos con un elevado nivel de ajetreo y estrés. Tomarse tiempo para escuchar al otro es un buen regalo que le podemos hacer. Escuchar, muestra que te preocupas por la otra persona yes una forma de establecer una buena relación. Además puede ser útil a la hora de solucionar problemas. Puedes emplear cuatro pasos para escuchar eficazmente:
* 1. Busca una postura que te seacómoda para escuchar
En primer lugar, busca una postura que te sea como para escuchar al otro donde puedas establecer contacto ocular
A continuación, usa respuestas no verbales y verbales para indicaral otro que le estas escuchando. Las respuestas no verbales serian mantener el contacto visual y hacer gestos de asentamiento con la cabeza. Las respuestas verbales comunes incluyen onomatopeyas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsfsd
  • dsfsd
  • Dsfsd
  • Dsfsd
  • Dsfsd
  • dsfsd
  • Dsfsd
  • Dsfsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS