dsfsdfd

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
sadsdfsdfsdfsdfdsfsdfsdfds silencio y durante años busca apoyo, salva a personas, dilapida su fortuna y arriesga su propia existencia por los demás.

Schindler llega a Cracovia, desde suChecoslovaquia natal, en los furgones de la Wehrmacht, bien decidido a hacer fortuna, gracias a su pertenencia al partido Nazi y a su asombroso don de gentes. Amateur de buena vida no tendrá escrúpulos enaprovechar las leyes anti-judíos y la edificación del ghetto, para llegar a sus fines. Sin embargo no es el ávaro clásico, fascinado por el oro. Más profundamente, anhela superar los logros profesionalesde su padre y sobre todo conseguir un claro reconocimiento social. Visión a la vez profética y críptica. Sí, se acordarán de él... y sí se irá con todas las riquezas del mundo, si damos a estaexpresión un sentido simbólico más profundo y si, por otra parte, la relacionamos con las palabras del Talmud que sus protegidos grabarán en el anillo que le ofrecen, al final de la pesadilla.

Schindler, enmitad de su intento de reconocimiento social, sufre un gradual pero irreversible despertar, que empieza con su distanciada e indiferente observación de la violenta evacuación del ghetto. Una mañana,desde lo alto de una colina, a donde lo había llevado un paseo a caballo, su mirada sigue con suma atención (sin expresar la menor emoción) la maniobra de una niña judía del abrigo rojo que lograescapar a la vigilancia de los soldados alemanes y esconderse en una casa. Cuando, un año después, Schindler presencia la exhumación de los cuerpos de las fosas comunes, captamos de nuevo su mirada, quereconoce, transportado en una carretilla, el cadáver de la pobre niña que creía salvada. Es el inicio de la toma de conciencia, que lo llevará a vaciar los baúles repletos de billetes, para salvarcuantas vidas judías sea posible. ¿Qué evoco en Schindler esa inocente víctima, en su abrigo púrpura, para que olvide definitivamente sus sueños de riqueza y se rebele contra la maquinaria nazi, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dsfsdfd
  • Dsfsdfd
  • Dsfsdfd
  • dsfsdfd
  • Dsfsdfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS