dsfsdfsdf
Para entender la ecología sexual se debe tener en cuenta los siguientes puntos:
1) Todo lo creado o hecho tiene leyes, cualquier cosa que existe enel mundo ya sea natural o hecha por el hombre tienes leyes.
2) El ser humano por ser creado también tiene leyes ya sean éticas o morales y biológicas.
3) La sexualidad es un bien valioso porquetransmite una nueva vida, para eso hay que saber cuidarla pues uno cuida lo que tiene de valor. La sexualidad es creada en nosotros, es por eso que también tiene leyes, no dependen de la religión.
Hace30 o 40 años hubo una revolución sexual, en el cual la gente ya comenzó a utilizar los actos sexuales sin reglas por ejemplo tenían relaciones fuera del matrimonio.
LEYES DE LA SEXUALIDAD QUEDEBEMOS CONOCER
Es ilícito obrar por placer
Es decir tratarse a uno mismo como un objeto de placer
El placer está para complacer la vida humana.
CONSERVARLATRANSMITIRLA
COMIDA SEXUALIDAD
PLACER PLACER
Cuando el pacer es lomás importante para una persona puede aparecer la masturbación, la fornicación, la anticoncepción o el adulterio.
Las relaciones sexuales sólo son lícitas dentro del matrimonio.
Las relacionesconyugales deben estar abiertas a la vida, pero no es que todas den vida. (es una ley natural). Estas relaciones tienes 2 aspectos: Unitivo: la sexualidad como medio para expresar amor; y Procreativo:es decir que está abierto a la vida.
Se puede romper quitando el aspecto procreativo, es decir sólo para el placer. Por ejemplo: la anticoncepción.
Se puede romper el aspecto procreativo sin elaspecto unitivo, es decir sin relaciones sexuales. Por ejemplo: fecundación in vitro.
PROBLEMAS QUE CAUSÓ LA REVOLUCIÓN SEXUAL (60’S) SÓLO EN ESTADOS UNIDOS
Relaciones prematrimoniales de...
Regístrate para leer el documento completo.