dsfsdfsdf

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
SHISEIDO: repensando el futuro

1. ¿Cuáles son las claves medioambientales externas que han influido en la última década en el negocio de cosméticos de Shiseido?

Debido a la presión del mercadointernacional, se produjo una liberación que hizo que aumentaran los costes de distribución, por lo que las empresas extranjeras empezaron a competir en el mercado Japonés junto con empresasjaponesas a través de las ventas en comercios de primer orden. Sisheido respondió a esto creando “CI Shops”, que eran Centros de Consejo de Cosméticos en los que se atendía de forma directa a cada cliente,además se crean establecimientos de descuento o de tiendas baratas como Kawachiya Shusan Company.

2. ¿Por qué deben los ejecutivos de Shiseido progresar en la comprensión de las características delos consumidores y en como está cambiando?
Los ejecutivos de Shisheido han de progresar porque se han dado cuenta de que los consumidores piensan por sí mismos y no compran de manera automática sinimportarle el precio.
El consumidor japonés ha cambiado en que cada vez le importa más el precio, dándole más importancia a este que al producto, añadiendo que están cada vez más informados y por lotanto son más exigentes. A estos les atrae que haya una gran competencia entre una gran variedad de tiendas que ofrezcan productos a menor precio.
También este cambio ha afectado a los clientes con unalto poder adquisitivo, a los cuales ahora también les preocupa el precio.

3. ¿Evalúa la respuesta de la compañía estos cambios?

Shiseido una vez evaluados los cambios producidos responde anteellos de la siguiente manera: primero, recortando costes y reorientándose hacia cosméticos más baratos y segundo, buscando nuevas oportunidades de mercado en el extranjero ya que la posibilidad deexpandirse en en el mercado local son muy complicadas.
Sisheido sí presta atención a los cambios en sus consumidores y lo hace de la siguiente forma: una vez estudiados los cambios que se han produc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsfsdfsdf
  • dsfsdfsdf
  • dsfsdfsdf
  • Dsfsdfsdf
  • dsfsdfsdf
  • Dsfsdfsdf
  • Dsfsdfsdf
  • dsfsdfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS