dsfsdg
Páginas: 2 (287 palabras)
Publicado: 13 de junio de 2014
En 1951, momento en el que se constituyó la ComunidadEuropea del Carbón y del Acero (elementos clave para la guerra), los seis países fundadores -Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos- comenzaban un proyectoeconómico, político y social que ha generado paz, estabilidad y prosperidad durante más de medio siglo.
La UE ha contribuido a elevar el nivel de vida de los europeos, hacreado una moneda única y ahora está construyendo progresivamente un mercado único en el que personas, bienes, servicios y capital (las cuatro libertades fundamentales de laUE) circulan entre Estados miembros con la misma libertad que si lo hicieran dentro de un mismo país. Lo que comenzó como una unión puramente económica, ha evolucionado hastaconvertirse en una organización activa en todos los frentes, desde la ayuda al desarrollo hasta la política medioambiental.
La UE promueve activamente los derechos humanos yla democracia, y cuenta con los objetivos de reducción de emisiones más ambiciosos del mundo para luchar contra el cambio climático. Gracias a la supresión de los controlesfronterizos entre los países de la UE, ahora se puede viajar libremente por la mayor parte de su territorio. También es mucho más fácil vivir y trabajar en otro país de la UE.
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.