dsfsds

Páginas: 14 (3271 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
estudio de las caractrísticas del sonido
Hipótesis

¿Qué valor tiene la velocidad del sonido en el laboratorio?
La velocidad del sonido variara en función de la temperatura dentro del laboratorio, por lo cual considerando que la temperatura sea entre 20 y 25° C creo que el sonido tendrá, en base a la formula V= 331 m/s + (0.6 m/s °C) T , una velocidad entre 343 y 346 m/s

Marco Teórico
Elsonido es una onda longitudinal en un medio. Las ondas sonoras más sencillas son las senoidales. El oído humano es sensible a las ondas en el intervalo de frecuencias de 20 a 20,000 Hz (gama audible), también usamos el termino sonido para ondas con frecuencias mayores (ultrasónicas) y menores (infrasónicas).
Cuando ondas longitudinales (de sonido) se propagan en un fluido dentro de un tubo conlongitud finita, se reflejan en los extremos igual que las ondas transversales en una cuerda. Las ondas sonoras en un fluido pueden describirse en términos de desplazamiento de fluido o bien en términos de variaciones en la presión del fluido. Usaremos los términos nodo de desplazamiento y antinodo de desplazamiento para referirnos a puntos en los que las partículas del fluido tienen cerodesplazamiento y máximo desplazamiento.
Formulas:
v= λ f
V= 331 m/s + (0.6 m/s °C) T
T= (V - 331m/s)/ (0.6m/s)

Datos
Usamos un sistema de un tubo con una bocina en un extremo y un micrófono deslizable en otro. Regulamos la frecuencia que emitía la bocina y con la ayuda de dispositivo encontramos dos nodos adyacentes. En un tubo como el del experimento, los nodos adyacentes están separados unadistancia igual a λ/2, la cual podemos medir. Teniendo la longitud de onda, podemos usarla para determinar la rapidez de las ondas: leemos la frecuencia f del oscilador y así podremos calcular la rapidez v del sonido usando la relación v= λ f.
Las pruebas las hicimos con tres frecuencias diferentes y a continuación se muestran las lecturas (la frecuencia es aproximada, ya que cambiaba de unestudio delas caractrísticas del sonido
Hipótesis

¿Qué valor tiene la velocidad del sonido en el laboratorio?
La velocidad del sonido variara en función de la temperatura dentro del laboratorio, por lo cual considerando que la temperatura sea entre 20 y 25° C creo que el sonido tendrá, en base a la formula V= 331 m/s + (0.6 m/s °C) T , una velocidad entre 343 y 346 m/s

Marco Teórico
El sonido esuna onda longitudinal en un medio. Las ondas sonoras más sencillas son las senoidales. El oído humano es sensible a las ondas en el intervalo de frecuencias de 20 a 20,000 Hz (gama audible), también usamos el termino sonido para ondas con frecuencias mayores (ultrasónicas) y menores (infrasónicas).
Cuando ondas longitudinales (de sonido) se propagan en un fluido dentro de un tubo con longitudfinita, se reflejan en los extremos igual que las ondas transversales en una cuerda. Las ondas sonoras en un fluido pueden describirse en términos de desplazamiento de fluido o bien en términos de variaciones en la presión del fluido. Usaremos los términos nodo de desplazamiento y antinodo de desplazamiento para referirnos a puntos en los que las partículas del fluido tienen cero desplazamiento ymáximo desplazamiento.
Formulas:
v= λ f
V= 331 m/s + (0.6 m/s °C) T
T= (V - 331m/s)/ (0.6m/s)

Datos
Usamos un sistema de un tubo con una bocina en un extremo y un micrófono deslizable en otro. Regulamos la frecuencia que emitía la bocina y con la ayuda de dispositivo encontramos dos nodos adyacentes. En un tubo como el del experimento, los nodos adyacentes están separados una distancia igual aλ/2, la cual podemos medir. Teniendo la longitud de onda, podemos usarla para determinar la rapidez de las ondas: leemos la frecuencia f del oscilador y así podremos calcular la rapidez v del sonido usando la relación v= λ f.
Las pruebas las hicimos con tres frecuencias diferentes y a continuación se muestran las lecturas (la frecuencia es aproximada, ya que cambiaba de unestudio de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsfsds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS