dsfsfs

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2014
sdfsdfsfsfdsdsdsdsdsdsdsdsdsdsdsdsdsdsdsdsdsfdica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia en incluir muchos derechos sociales. Y era, por mucho,adelantada a todas las de esa época.
La Constitución Mexicana está dividida en 9 Títulos, que contienen 136 Artículos y 19 transitorios. El Primer Título y sus 38 artículos hablan acerca de losDerechos Humanos, las Garantías Individuales, y la ciudadanía mexicana, mientras que los siguientes 98 artículos definen la estructura del Estado Mexicano.
Entre los cambios respecto de la Constitución de1857, se encuentran la eliminación de la reelección del presidente de la República y el cargo de vicepresidente.

Índice [ocultar]
1 Antecedentes
1.1 Introducción
1.2 Título primero
1.3Título segundo
1.4 Título tercero
1.5 Título cuarto
1.6 Título quinto
1.7 Título sexto
1.8 Título séptimo
1.9 Título octavo
1.10 Título noveno
1.11 Páginas originales
2 Reformas
3 DivisiónPolítica - Administrativa
3.1 Cambios territoriales posteriores
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos
Antecedentes[editar]
El 7 de agosto de 1900, Ricardo Flores Magón y su hermano fundaronel periódico jurídico Regeneración, desde el cual criticaban la corrupción del sistema judicial del régimen del general Porfirio Díaz, lo que los llevó a la cárcel. En 1902, los Flores Magón y un grupode liberales arrendaron el periódico El hijo de El Ahuizote. En 1903, en el 46 aniversario de la Constitución de 1857, el personal del periódico realizó una protesta con el lema "La Constitución hamuerto". Ese mismo día, Flores Magón publicó en el mismo periodo una nota "todo aquel que este libre de pecado que arroje la primera piedra acerca de la Constitución" y parte del texto decía: "Cuandoha llegado un 5 de febrero más y... la justicia ha sido arrojada de su templo por infames mercaderes y sobre la tumba de la Constitución se alza con cinismo una teocracia inaudita ¿para qué recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsfsfs
  • Dsfsfs
  • dsfsfs
  • dsfsfs
  • Dsfsfs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS