dsfñhrepbwiur

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Derechos humanos
Los derechos humanos son aquellos que incluyen a toda persona por el hecho de tener su condición humana, para tener la garantía de tener una vida digna si distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, ideología política.
Los derechos humanos son el conjunto de valores éticos y morales que constituyen la dignidad propia de todos los hombres que nacen, ahí valoresfundamentales como estos
1. El derecho a la vida.
2. El derecho a la salud.
3. El derecho a la libertad.
4. El derecho a la seguridad.
5. El derecho a la educación.
6. El derecho a la igualdad.
Entre otros más que hay.
Los derechos humanos son universales, esto ligado al derecho internacional.
Estos son no son discriminatorios, los principales conflictos discriminatorios son el racismo porejemplo hacia una persona de color en su piel y el otro conflicto grande es contra la mujer ya que la mujer se ve por decirlo así pisoteada por los hombres machistas.
Yo creo que los derechos humanos son muy flagelados por el simple hecho de que no son rigurosos al momento de castigarse, un ejemplo seria en Afganistán se destacan los altos niveles de violencia domestica donde se sobre entiende que laviolencia va a las mujeres, este es el país más peligroso para una mujer, esto nos lleva a ver que en ocasiones el derecho para mi más importante que es el de la vida se le priva ya que sus esposos pueden matarlas y todo como si nada, no existe tampoco el derecho a la igualdad donde veríamos que la dignidad de ambos es la misma pero no, observamos que la mujer no es nada para este tipo de países. 
Creo que muchas personas no tienen una vida digna, se puede ver no mas en nuestro país donde un causante de esto es el desplazamiento armado donde podemos ver que las personas tienen que abandonar sus hogares gracias a un conflicto que lleva mucho tiempo y no se le a podido dar solución, en este casa se nos priva del derecho a la seguridad, otro derecho que se ve evadido es el derecho a lalibertad, uno se podría preguntar si ¿nosotros nacemos libres? La respuesta puede variar pero en este caso hablamos del secuestro donde nos privan de nuestra libertad y esto a costa de medir fuerzas con el estado para mirar quien tiene más poder, es decir estamos en la mitad del problema y nosotros somos los más perjudicados.
Se supone que los derechos humanos son irrevocables pero pues nadie puederevocar lo que no se cumple.
Aquí también entra el derecho internacional humanitario, este es la agrupación de las distintas normas en su mayoría reflejadas en los convenios de ginebra, este se ve reflejado en conflictos armados internacionales.
Para concluir se puede decir que estos derechos están para que las personas tengan una vida digna pero el problema es su falta de autoridad, se venmuchos casos donde los derechos humanos no se aplican, lo que falta es un ente que sea serio y que cuando se vea un conflicto que atente contra estos se haga cargo de la situación porque pues los derechos humanos nos dan calidad de vida pero no hay nadie que los haga valer.

Sistema preventivo de Don Bosco
Don Bosco decía que la confianza es la base de su sistema educativo, si hay confianza entreel educador y el joven se puede fundamentar el concepto de autoridad.
Lo que Don Bosco busca es que los jóvenes se abran a personas que los puedan guiar porque si bien se sabe un joven tiene un conducto desviada gracias a su pasado, lo que Don Bosco quiere es que ellos cuenten su pasado.
Cualquier comportamiento por inadecuado que sea tiene que primero el educador tener muy claro las razones delestudiante para qué allá echo o tenga este comportamiento ya que por muy obvias que sean el educador puede estar equivocado ya que sin saber cuáles fueron las razones puede estar juzgándolo sin razón alguna.
Existen dos formas de educar a un niño que son:
La disuasión: es un método represivo, basado en el temor a un castigo
La persuasión: es el método preventivo, completamente fundado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS