dsgdgdfgh
Páginas: 2 (494 palabras)
Publicado: 24 de febrero de 2014
Materia prima: son las sustancias que se extraen directamente de la naturaleza. Tenemos animales (la seda, pieles, etc) vegetales (madera, corcho, algodón, etc) yminerales (arcilla, arena, mármol, etc.)
Los materiales: Son las materias primas transformadas mediante procesos físicos y/o químicos, que son utilizados para fabricar productos. Ejemplo deMateriales son los tableros de madera, el plástico, láminas de metal, etc.
Los productos tecnológicos son ya los objetos construidos para satisfacer las necesidades del ser humano. Una mesa, una viga,un vestido, etc.
El proceso sería: primero se extrae la materia prima, posteriormente se convierte en un material, y con los materiales construimos el producto tecnológico.MATERIALES DE USOTÉCNICO
Evolución histórica de los materiales
• Edad de piedra (piedra, madera, barro, huesos) (4.000.000 a. C.)
• Edad de bronce (4.000 a.C.)
• Edad de hierro (1.500 a. C.)
• Edad del silicio(época actual. Se usa en la mayoría de componentes electrónicos)
Clasificación
Hay muchas formas de clasificar los materiales: según su composición, por su origen,
de acuerdo con suspropiedades físico- químicas, desde el punto de vista de la fabricación, etc.
Según su origen, los materiales se pueden clasificar en materiales naturales y
materiales artificiales, dependiendo de que seencuentren directamente en el medio natural o
sean el resultado de algún proceso de fabricación. Por ejemplo, el granito es un material
natural, mientras que el acero es un material artificial.Según su composición, los materiales se pueden clasificar en elementos y compuestos,
homogéneos y heterogéneos, metálicos y no metálicos, inorgánicos y orgánicos, etc.
Según sus propiedades,...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.