Dsgfdsgsdf

Páginas: 11 (2574 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
FORMATO PROBLEMA 2
Cuadro problema:

Problema central: Poco interés del estudiante hacia la educación virtual.
Problema causa: No tener el equipo necesario para lograr estudiar adecuadamente.
Problema efecto: Poco tiempo del estudiante para estudiar virtualmente.
Tipo de necesidad:

Académica: necesidad académica.
¿Por qué el tema planteado es una necesidad?
Toca resolverla de algúnmodo, para que los estudiantes puedan cumplir sus logros.
¿Es una necesidad que ya fue resuelta?
No ha sido resuelta
¿Si ya fue resuelta, cuál es el aporte de la investigación?
No ha sido resuelta

De acuerdo con lo anterior, en dos párrafos, describir el problema.
El problema es que los estudiantes no están de acuerdo con la educación virtual debido a que no tienen los equipos necesariospara hacerlos, ni cuentan con el tiempo necesario para cumplir sus logros.
Es un problema que debería entrar en discusión para poder solucionarlo y que los estudiantes puedan cumplir sus logros y que aprendan adecuadamente.

Elementos de la Pregunta de Investigación
Primera variable:
Virtualidad
Segunda variable:
Estudiante
Correlación:
El estudiante se encuentra en desacuerdo con laeducación virtual
Contexto:
En la ECCI están en desacuerdo los estudiantes respecto a la educación virtual
Pregunta de investigación:
¿Cómo mejorar el interés de los estudiantes hacia la educación virtual?



Situación
La situación que nos ha sido asignada es la de la educación virtual, si es aplicada con agrado por los estudiantes y profesores.
Opinión acerca de la educación virtual:Para mi esta educación no se compara en nada con la presencial, y eso es lo que pienso yo y muchos de mis compañeros de clase a los que se les pregunto, La mayor parte de ellos respondieron que era una total aburrición estudiar virtualmente, que deberían de dar esas clases presencialmente, muchos pierden estas asignaturas, por tal motivo saco la conclusión que va hacer muy difícil que losestudiantes estén de acuerdo con esta educación y que sea aplicada con agrado, .
A continuación mostrare la información que investigue sobre la educación virtual.
Educación virtual
Es una forma de aprendizaje que supuestamente se acopla al tiempo del estudiante. La educación virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se desea tratar y está mediada por las tecnologíasde la información y la comunicación, Este tipo de educación ha venido siendo utilizada por estudiantes y profesores, además su importancia está incrementando, puesto que esta educación es una herramienta para incorporarnos al mundo tecnológico que será lo que próximamente predominará en la gran mayoría de los centros educativos, además de la evaluación del maestro o tutor, también evaluamosconscientemente nuestro propio conocimiento.
Historia
Hace tan sólo pocos años era improbable imaginar una situación en el mundo de la educación como en la que ahora vivimos. La tecnología, entendida como el arte del saber hacer, ha estado siempre presente en la historia de la pedagogía, pero en las dos últimas décadas del siglo XX ha tomado un papel predominante como instrumento, como máquina alservicio de la educación. Desde el uso de los magnetófonos, la televisión, el vídeo, pasando por la enseñanza asistida por ordenador, los distintos instrumentos tecnológicos que han entrado en nuestra cotidianeidad a través de los salones de nuestras casas, han tenido su repercusión en las metodologías de educación y aprendizaje.
Con este espíritu, los colegios servían para proporcionar alicientespara la búsqueda de la sabiduría fuera de sus fronteras, no para reemplazarlos. Hoy las cosas son diferentes. Muy a menudo, el mundo real y entusiasmo de la era de la información se quedan fuera de las aulas. Se dispone de profesores innovadores para entrar en la instalación por medio de transmisiones electrónicas a redes educativas mediante el uso de otra tecnología educativas. Como los puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS