dsgg

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
El modelo de industrializacion trujillista

la participacion directa en los destinos del pais la obtuvo trujillo a partir de 1930. en el periodo trujillista, que duro 30 años , ocurre un conjuntode trasnformaciones economicas de significativa trascendencia para el pais, al margen del cuestionam,iento historicode caracter social y politico, del estilo despotico que predomino en esa epoca.
estangible el desarrollo industrial dominicano aunque algunas caracteristicas del modelo industrial fueron forzadas, es decir no se correspondian con los resultados del libre juego de las leyeseconomicas. este es el caso del bajo nivel salarial, el consumo obligatorio de productos de confesion local.
si bien es cierto que el periodo que ocupa la vigencia de trujillo, se desarrollo la industriadominicana. este implanto un modelo de caracter monopolitico;solo cabia en el modelo el como inversionista, y por añadidura el gobierno que dirijia a su antojo. visto asi la industria dominicana estabalimitada a iniciativas privadas y extrangeras, salvo raras ecepciones. otra caracteristica imporatnte fue la mala cvalidad de los bienes producidos localemnte.
los precios de los bienes producidoslocalemnete fueron altos en relacion a los existentes localmente en relacion a los existentes internacionalmente, debido a un alto costo de la produccion. el mercado era inducido a compraraforzosamente. el modelo de industrializacion trujillista tuvo ua orientacion acentuada a la sustitucion de importaciones, pero de debil impacto en los años porvenir, por las bases en que se desarrollo, entreellas la as resaltante fue la ausencia de participacion de las fuerzas ecocomicas y sociales en el compromiso de continuar desarrollando el modelo de industrializacion.
el comercio tuvo poco atractivo enlas ambiciones de trujillo, pues el no visualizo la manera de enriquecerse a traves de la distibucion de mercancias al mercado local.
la alimentacion o le nutriente principal del modelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsgg
  • dsgg
  • dsgg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS