dsgsdgd

Páginas: 12 (2997 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación



































Elaborado por:


Sección: “D”
Índice










Capacidad eléctrica
En electromagnetismo y electrónica, la capacitancia o capacidad eléctrica es la propiedad que tienen los cuerpos para mantener una carga eléctrica. Lacapacitancia también es una medida de la cantidad de energía eléctrica almacenada para un potencial eléctrico dado. El dispositivo más común que almacena energía de esta forma es el condensador. La relación entre la diferencia de potencial (o tensión) existente entre las placas del condensador y la carga eléctrica almacenada en éste, se describe mediante la siguiente expresión matemática:

 es lacapacidad, medida en faradios (en honor al físico experimental Michael Faraday); esta unidad es relativamente grande y suelen utilizarse submúltiplos como el microfaradio o picofaradio.
 es la carga eléctrica almacenada, medida en culombios;
 es la diferencia de potencial (o tensión), medida en voltios.

Cabe destacar que la capacidad es siempre una cantidad positiva y que depende de lageometría del condensador considerado (de placas paralelas, cilíndrico, esférico). Otro factor del que depende es del dieléctrico que se introduzca entre las dos superficies del condensador. Cuanto mayor sea la constante dieléctrica del material no conductor introducido, mayor es la capacidad.
En la práctica, la dinámica eléctrica del condensador se expresa gracias a la siguiente ecuacióndiferencial, que se obtiene derivando respecto al tiempo la ecuación anterior.

Donde i representa la corriente eléctrica, medida en amperios.


Condensador eléctrico
Un condensador (en inglés, capacitor, nombre por el cual se le conoce frecuentemente en el ámbito de la electrónica y otras ramas de la física aplicada), es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz dealmacenar energía sustentando un campo eléctrico. Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra) separadas por un material dieléctrico o por el vacío. Las placas, sometidas a una diferencia de potencial, adquieren unadeterminada carga eléctrica, positiva en una de ellas y negativa en la otra, siendo nula la variación de carga total.
Aunque desde el punto de vista físico un condensador no almacena carga ni corriente eléctrica, sino simplemente energía mecánica latente; al ser introducido en un circuito se comporta en la práctica como un elemento "capaz" de almacenar la energía eléctrica que recibe durante el periodo decarga, la misma energía que cede después durante el periodo de descarga.

ASOCIACION DE CONDENSADORES. 
Como todo dipolo, los condensadores se pueden conectar en serie, en paralelo o en asociación mixta.
Asociación de condensadores en serie.  
Si, del negativo de la batería, fluyen hacia la armadura de la derecha, por ejemplo, tres electrones, estos inducen en la placa enfrentada aella tres cargas positivas, es decir, la abandonan tres electrones, que irán a parar a la armadura siguiente, que, a su vez, inducirá una carga  de +3 en la siguiente, étc. 
La conclusión final es que la CARGA que adquieren los condensadores es LA MISMA para todos.   q1 = q2 = q3 = q Las DIFERENCIAS DE POTENCIAL, en cambio, al estar en serie se SUMAN, y dicha suma será igual al potencial V dela batería.  V = V1 + V2 + V3 
Teniendo en cuenta que la relación entre la carga q y la tensión V de un condensador es su capacidad C  
C = q / V

diremos que el potencial V que adquiere un condensador es:  
V = q / C
por lo que diremos que en nuestro circuito tendremos:  
V1 = q1 / C1 V2 = q2 / C2 V3 = q3 / C3
pero como ya hemos dicho que:  
V = V1 + V2 + V3 =  q1 / C1  +  q2 /...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsgsdgd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS