dshdhehtethqethqeth

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014



MANUAL INSTRUCTIVO PARA ALCANZAR UN PLAN DE NEGOCIO





GERARDO AMPUDIA GONZALEZ
LORENA ROMERO POLANCO
NATALIA CUELLAR BARÓN




Tutor:
Rocío Nercy Cantor Mancipe






SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
TÉCNICOS EN VENTAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Bogotá D.C, Febrero 24 del 2014




EJERCICIO Nº 01
Haga una revisión del negocio que actualmente la organizacióntiene y conteste las siguientes preguntas:
1.) ¿En cuál segmento del mercado estoy? ¿En cuál quiero estar?
El producto ofrecido por la empresa Lápiz Fénix: “El trazo del futuro”, es principalmente dirigido a personas con un nivel de escolaridad mínimo, ya que es un producto útil y necesario. La empresa busca como mercado meta a todo tipo de personas, buscamos que nuestro producto sea tantonecesario como útil, de alta calidad y de uso cotidiano.
2.) ¿A qué clientes quiero atender?
- De acuerdo a su personalidad; Generalmente deben tener algún nivel de escolaridad, de igual forma, no deben ser analfabetas, pues un lápiz se emplea para escribir o sea el caso, para dibujar,

¿Con cuáles bienes o servicios?

El producto ofrecido por la empresa Lápiz fénix: “El trazo del futuro”. Es unlápiz fabricado con los siguientes materiales: Abono (cáscara de arroz), Arcilla, Cáscara de sandía, Grafito, Semillas (Lechuga, Zanahoria, Linaza, entre otros.). De la siguiente manera: El grafito es cubierto por el abono y semillas, siendo estos posteriormente unidos debido a la arcilla, adhiriendo una pequeña y cómoda cápsula de semillas, que próximamente serán de Roble, al esto serconsistente, se decorará con pequeñas cascaras de sandía, pues su textura al secarse es bastante sólida y lisa.
3.) Mi vocación y aptitudes: ¿Hacia cuál mercado se impulsan? ¿Cómo van a crecer en los últimos años? ¿Qué estoy haciendo para ingresar a él?
De acuerdo a nuestras aptitudes, quienes son objetivamente organizadas en el grupo de trabajo, éstas no impulsan a el progreso con compromiso en equipo,nos estimulan, positivamente hacia el mercado donde están monopolizadas las empresas que fabrican y comercializan lápices, todo esto será un trabajo minucioso, pero sin pausa, mediante constantes autoevaluaciones, co-evaluaciones y evaluaciones así mismo, Buscamos expandir el mercado a través de pequeños sectores, pues pequeños aspectos conllevan a grandes triunfos.

EJERCICIO Nº 02
Una vezque ya tiene claridad de la idea de negocio, es el momento de describir la situación actual de su organización, el negocio que va a iniciar o en el que actualmente trabaja la organización y ventajas de su organización:



MATRIZ DOFA
“Fénix: El trazo del futuro”

Debilidades:

El recurso humano encargado de la mano de obra necesitará una inducción, ya que este mercado es innovador y no esmanejado comúnmente en áreas productivas, por lo tanto el factor tiempo se puede ver afectado.

El desconocimiento del impacto que puede generar la eco publicidad, pues la conciencia ambiental aun no es importante para muchas personas.


Un mal recibimiento del producto en el mercado, debido a la competencia y lealtades a ciertas marcas.

Oportunidades:

La responsabilidad social/ambientalde la empresa, al ser el producto mismo, tendrá una mayor inversión gracias al auge de la ecología y conciencia ambiental.

Contar con el apoyo de diferentes entidades, tanto financiero como humano, generando tanto oportunidades de empleo como ingresos fijos. (SENA)
• El reconocimiento de entidades del estado por aplicar plenamente ISO 14000
Ser reconocidos por nuestracomprometida responsabilidad social
• Destacarnos por nuestro apoyo a la economía colombiana.

Fortalezas:

Al tener diferentes líneas, no estamos enfocados en una sola población, esto nos permitirá acoger varios tipos de clientes debido a las necesidades a satisfacer.

Debido a su alta calidad, economía e innovación, es estimado un buen acogimiento en el mercado, por parte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS