Dsicriminacion

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014



1) La discriminación es el acto del rechazo ante la igualdad de oportunidades. Hoy en día, hay muchos tipos de discriminación vigentes. Los diferentes tipos de discriminación son:Discriminación sexual: Se trata de la inferioridad de la mujer con respecto al hombre, y viceversa. Desde siempre a los hombres se les ha inculcado en una cultura en la cual se incluya el respeto o admiraciónhacia otro hombre tanto intelectual como físicamente, dejando en inferioridad a la mujer, esto es llamado machismo. También existe otro tipo de discriminación hacia el hombre, que es menos frecuentey que es denominada, feminismo.
Discriminación racial: Es una de las discriminaciones más frecuentes en las diversas partes del mundo. Se trata del rechazo por parte de las personas haciadiferentes rasgos, ya sea bien por su color de piel, por sus ojos, por la manera de hablar o por sus rasgos culturales.
Discriminación religiosa: Cuando una persona es de diferente credo o religión, sueleser rechazado por otras que no son de sus mismas creencias provocando así conflictos bélicos.
Discriminación por discapacidad: Las personas discapacitadas tienen más difícil el acceso a puestos detrabajo, ya que en la mayoría de las empresas no están preparadas para facilitarles un puesto adaptado a su discapacidad.
Considero que en nuestro centro, no existe ningún tipo de discriminación delas expuestas anteriormente.

2) Desigualdad y diferencia no significan los mismo, cuando hablamos del término desigualdad nos estamos refiriendo a un concepto social en el cual se crean ventajas ydesventajas de unos individuos con respecto a otros, esta desigualdad cada vez es más grande, diferenciándose así, las personas con dinero de las que no tienen. En cuanto a diferencia, es un conceptoque se refiere más a lo biológico que a lo social, ya que hace de cada de uno de nosotros personas únicas e irrepetibles.
3) La discriminación positiva se trata de que por el hecho de pertenecer a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dsicriminacion
  • dsicriminacion de precios
  • Dsicriminacion en la pelicula en tierra de hombres
  • Articulo de la dsicriminacion de los niños que migran
  • Dsicriminación salarial por genero en méxico
  • dsicriminacion
  • Dsicriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS