Dsm Iv
Un dispositivo de almacenamiento es todo aparato que se utilice para grabar los datos de la computadora ya sea de forma permanente o temporal.
El dispositivo de almacenamiento primario es aquel que su contenido es temporal. En cambio los dispositivos de almacenamiento secundario que son en los que nos enfocaremos son aquellos que sucontenido es permanente.
EVOLUCIÓN:
1) Tarjeta Perforada
Las tarjetas perforadas son el primer dispositivo de almacenamiento tienen forma de cartulinas gruesas con unas cuantas perforaciones,estas se conectaban a la computadora para leer su contenido y esta lo hacía de forma secuencial y ya que se le había hecho las perforaciones, ya no se le podía modificar su contenido. Una solaperforación en una columna correspondía a un número, mientras que dos perforaciones en diferentes posiciones de una misma columna correspondían a una letra.
Cada columna tenía diez posicionesnumeradas del “0” al “9” y dos más sin numerar situadas hacia el borde superior de la tarjeta. Una perforación, por ejemplo, en la posición “1” de cualquier columna correspondía igualmente con el número“1”, mientras si se añadía otra perforación en la parte más alta sin numerar de la misma columna, correspondía entonces a la letra “A”, solamente se podía poner ochenta letras, numerosos signos por cadalínea impresa de lectura, correspondientes a las 80 columnas de la tarjeta perforada.
2) Cinta Magnética
Una cinta magnética es un medio de almacenamiento de información que se grabamediante pista en una banda de plástico con un material magnetizado, la manera en que funciona es linealmente esto significaba ocupar completamente la anchura de la cinta y escribiendo o leyendotodas las pistas a la vez, solo graba una pista a la vez,después de realizar una pasada completa, la cabeza se desplaza ligeramente y hace otra pasada en la dirección contraria.
Este...
Regístrate para leer el documento completo.