Dsnfkasj

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
GAC001 Assesment Event #1

Porfiriato

Student's name: Aranxa Saavedra
Student ID: ESN000
Teacher: Mario Morales
Due date: 10/09/2012
Word Count: 342
1) ¿De qué trata el documento?
El plande san Luis fue promulgado el 5 de octubre de 1910 proclamado desde San Antonio, Texas y planeado en San Luis Potosí, por Francismo I. Madero. Este plan era para levantarse en armas el 20 de noviembrede 1910, este plan era para llevar a cabo el derrocamiento del porfiriato, el establecimiento de elecciones libres y democráticas.
A lo largo de México en noviembre de 1910, que finalmenteculminaron con la renuncia de Porfirio Díaz, el triunfo de Madero en las elecciones presidenciales de 1911, así como la Revolución mexicana
2) ¿Qué te parece lo que sucedió en 1910?
A me parece que lo quesucedió en 1910 iba a pasar en algún momento o otro. Creo que fue lo indicado porque aunque Porfirio Díaz hizo muchas cosas buenas para la nación, lo hizo en la manera correcta que fue una dictadura. Amí se me hace que el fue alguien muy listo, sabia a que personas hablarles, que decir y qué hacer. Era un líder sin duda alguna pero en algún momento alguien iba a conspirar contra él.

3) ¿Existealguna relación entre el fraude electoral de 1910 y el suceso actual que algunos quieren llamar fraude y otros no lo aceptan como tal? 
Si porque así como ahora hay gente que a poya a Peña nieto, ateshabía gente apoyando a Porfirio Díaz, a pesar de su dictadura ayudo con la delincuencia y eso es algo que la gente aprecia mucho.
Ahora la gente dice que la victoria de Peña nieto es un fraude queporque compro votos y que soborno solo para ser presidente, que hace las cosas que le conviene, como a Porfirio, le importa el mismo.
Todos los años en el pasado y presente siempre va a haber gente encontra del ganador de las selecciones que diga que hubo fraude electoral, o alguien que esté a favor que diga que no, pero la verdad es que si tú no estás metido en el gobierno nunca estarás 100%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS