Dspace

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
Un repositorio o depósito es un sitio centralizado donde se almacena y descarga información digital, habitualmente bases de datos o archivos informáticos interactuando con el usuario.
El origen dela palabra española repositorio deriva del latín repositorium, que significaba armario, alacena. Los depósitos están preparados para distribuirse en una red informática como Internet o en un mediofísico como un disco compacto o servidor. Y pueden ser de acceso público, o privados y necesitar de una autentificación previa. Los depósitos más conocidos son los de carácter académico e institucional.Los depósitos suelen contar con sistemas de Backup y mantenimiento preventivo y correctivo, lo que hace que nuestra información se pueda recuperar en el caso que el ordenador personal o pc deescritorio quede inutilizable. Los repositorios se utiliza de forma intensiva en Linux, almacenando, paquetes de software disponibles para su instalación mediante un gestor de paquetes .
1.2 OBJETO DEAPRENDIZAJE
Para saber que es un Repositorio de Objetos de Aprendizaje (ROA), se hace necesario entender qué son los objetos de aprendizaje (OA).
El Instituto de Ingenieros Electrónicos y Eléctricos(IEEE) entrega la siguiente definición:
Los objetos de aprendizaje se definen como cualquier entidad, digital o no digital, que pueden ser utilizados, reutilizados o referenciados durante elaprendizaje apoyado en la tecnología. Los ejemplos de la tecnología de apoyo de aprendizaje incluyen los sistemas informáticos de formación, los entornos de aprendizaje interactivo, computadora con ayuda delos sistemas inteligentes de instrucción, los sistemas de aprendizaje a distancia, y ambientes de aprendizaje colaborativo. Ejemplos de objetos de aprendizaje incluyen contenidos multimedia, objetivosde aprendizaje, programas de instrucción y las herramientas de software, y las personas, organizaciones o acontecimientos que se hace referencia en el aprendizaje apoyado en la tecnología (LOM,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dspace
  • DSPACE
  • Practica DSpace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS