dsrfdsrfdtrt

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
A pesar de las obras de fines del porfiriato, la ciudad continuó con inundaciones. El crecimiento urbano posterior a los años cuarenta implicó también la necesidad de mayor dotación de agua. Esto repercutió en una extracción mayor de agua del subsuelo de la ciudad de México con fines de abastecimiento. Ahora bien, este fenómeno causó el hundimiento acelerado de partes de la ciudad,especialmente del centro, lo que ocasionó un problema nuevo para el manejo de las aguas residuales, pues el Gran Canal porfirista se “elevó” sobre el nivel de las calles. Este fenómeno, que había sido constante, se complicó cuando a partir de los años treinta se pobló esa parte de la ciudad con nuevas colonias. Año con año, el riesgo de que el canal desbordara sus aguas negras aumentó hasta que seestablecieron una serie de casas de bomba, a principios de los años setenta, las cuales subieron las aguas residuales hasta ocho metros sobre el nivel de la calle para evitar esta condición.


A pesar de las obras de fines del porfiriato, la ciudad continuó con inundaciones. El crecimiento urbano posterior a los años cuarenta implicó también la necesidad de mayor dotación de agua. Esto repercutió enuna extracción mayor de agua del subsuelo de la ciudad de México con fines de abastecimiento. Ahora bien, este fenómeno causó el hundimiento acelerado de partes de la ciudad, especialmente del centro, lo que ocasionó un problema nuevo para el manejo de las aguas residuales, pues el Gran Canal porfirista se “elevó” sobre el nivel de las calles. Este fenómeno, que había sido constante, se complicócuando a partir de los años treinta se pobló esa parte de la ciudad con nuevas colonias. Año con año, el riesgo de que el canal desbordara sus aguas negras aumentó hasta que se establecieron una serie de casas de bomba, a principios de los años setenta, las cuales subieron las aguas residuales hasta ocho metros sobre el nivel de la calle para evitar esta condición.




A pesar de lasobras de fines del porfiriato, la ciudad continuó con inundaciones. El crecimiento urbano posterior a los años cuarenta implicó también la necesidad de mayor dotación de agua. Esto repercutió en una extracción mayor de agua del subsuelo de la ciudad de México con fines de abastecimiento. Ahora bien, este fenómeno causó el hundimiento acelerado de partes de la ciudad, especialmente del centro, lo queocasionó un problema nuevo para el manejo de las aguas residuales, pues el Gran Canal porfirista se “elevó” sobre el nivel de las calles. Este fenómeno, que había sido constante, se complicó cuando a partir de los años treinta se pobló esa parte de la ciudad con nuevas colonias. Año con año, el riesgo de que el canal desbordara sus aguas negras aumentó hasta que se establecieron una serie de casasde bomba, a principios de los años setenta, las cuales subieron las aguas residuales hasta ocho metros sobre el nivel de la calle para evitar esta condición.





A pesar de las obras de fines del porfiriato, la ciudad continuó con inundaciones. El crecimiento urbano posterior a los años cuarenta implicó también la necesidad de mayor dotación de agua. Esto repercutió en unaextracción mayor de agua del subsuelo de la ciudad de México con fines de abastecimiento. Ahora bien, este fenómeno causó el hundimiento acelerado de partes de la ciudad, especialmente del centro, lo que ocasionó un problema nuevo para el manejo de las aguas residuales, pues el Gran Canal porfirista se “elevó” sobre el nivel de las calles. Este fenómeno, que había sido constante, se complicó cuando apartir de los años treinta se pobló esa parte de la ciudad con nuevas colonias. Año con año, el riesgo de que el canal desbordara sus aguas negras aumentó hasta que se establecieron una serie de casas de bomba, a principios de los años setenta, las cuales subieron las aguas residuales hasta ocho metros sobre el nivel de la calle para evitar esta condición.


A pesar de las obras de fines del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS